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Las 3 carreteras españolas que dejarán de ser de peaje

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Estas son las 3 carreteras españolas que dejarán de ser de peaje antes de 2020.

Según ha anunciado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estas son las 3 carreteras españolas que dejarán de ser de peaje antes de 2020. Las tres vías, que suman en total 552 kilómetros de longitud, representan el 21% de la red total de 2.550 kilómetros de autopistas de peaje existentes en España. Además, estas no son las únicas vías que están a punto de finalizar su concesión.

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La concesión de la AP-1 Burgos-Armiñón acabó el pasado 30 de noviembre y cuenta comuna media de usuarios diarios de 16.321 vehículos. La AP-4 que une Sevilla y Cádiz, dispone de 18.343 usuarios de media al día y su concesión finalizará el próximo 31 de diciembre de 2019. Por su parte, la AP-7, un tramo que une Alicante y Tarragona, también vence el 31 de diciembre de 2019. La media de usuarios al día es de 16.814 en el tramo Tarrgona-Valencia, y de 15.824 usuarios entre Valencia y Alicante.

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3 carreteras que dejarán de ser de peaje antes de 2020

La autopista de peaje AP-7 representa un problema de mantenimiento para la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana, la empresa concesionaria. Según se informó el pasado mes de agosto a La Razón, esta vía sumaba un déficit de mantenimiento de 140 millones de euros, por lo que la concesionaria pidió al ministro que estudiara otras alternativas antes de finalizar el contrato de concesión por lo problemas que esto podría conllevar.

El contrato, que vence el 31 de diciembre de 2019, otorga un amplio margen en que la concesionaria y Fomento puedan plantear una solución. Por su parte, el Ministerio asegura ser consciente de los costes que implica levantar los peajes y mantener las autopistas.

Por otro lado, estas no serán las únicas autopistas que dejarán de ser de peaje antes de 2020. Otras vías como la AP-7 que une Barcelona con La Jonquera y Tarragona, y la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo, ambas de Abertis y con plazo de finalización en 2021. Según el Ministerio de Fomento, este tramo de la AP-7 es el que más tráfico registra de la red de vías de peaje españolas, con entre 41.672 y 49.736 vehículos diarios de media.

Fuente: Top Gear, La Razón

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