Skip to main content

Noticia

17 preparaciones de coches que pueden ser consideradas atrocidades

preparaciones de coches

Las preparaciones de coches son siempre arriesgadas, porque se puede dar el caso de que empeores el resultado original. Eso sí, una cosa es empeorarlo y otra tener tan ínfimo nivel de habilidad como para convertir el vehículo en una auténtica atrocidad. Y sí, es posible hacerlo.

El mundo de las preparaciones de coches es tan espectacular como arriesgado. Lo primero se da porque los responsables de estas obras apuestan mucho más fuerte en términos de diseño de lo que lo hacen de los fabricantes. Y lo segundo, precisamente provocado por esto, llega porque mientras más alto apuestes, más alta es la caída si metes la pata. ¿Cuántos casos conocemos de coches que son una obra de arte y llega el preparador de turno y los estropea? Pues eso...

No te pierdas: Las 5 preparaciones más estridentes de Mansory

Además de los preparadores oficiales, también pueden entrar en juego las modificaciones que les hacen a los vehículos sus propios dueños. Aquí ya es más complicado que encontremos resultados que nos satisfagan a todos. ¿Por qué te contamos esto? Porque nuestros amigos de Carbuzz han hecho una recopilación de lo que ellos mismos catalogan como atrocidades. No podemos estar más de acuerdo. Incluso hablan de que preferirían ir al trabajo montados sobre un caballo a hacerlo conduciendo cualquiera de estos engendros. La galería con las fotos de 'los elegidos' la puedes ver en este enlace.

La primera de las preparaciones de coches que aparecen en esta curiosa selección tiene un pase. Y no porque nos parezca atractiva -parece tuning de barrio puro y duro- sino porque al menos está bien acabada, logo de Transformers incluido. Si no has visto toda la galería pensarás que estamos delirando, pero cuando avances en ella y veas cómo un individuo ha tratado de simular un súpercargador como el del Dodge Charger de Dominic Toretto con una caja de cartón nos entenderás. A optimismo no le gana nadie a este tipo.

Dentro de estas modificaciones sobre ruedas también aparecen algunas piezas de artesanía de dudosa calidad que más que de chapa o fibra de carbono parecen estar hechas de cartón piedra en el mejor de los casos. Y sí, moldeadas a mano, irregularidades incluidas. Seguro que ningún coche de estos pertenece a España, más si cabe ahora que tenemos una ITV más exigente. ¿Creéis que hemos terminado? No sin antes hablar de la atrocidad de las atrocidades. De hecho, de tan cutre que es hasta se le coge cariño. No sabemos ni que coche es, pero aparece en mitad de la galería a la que nos referimos con un kit de carrocería de material indeterminado que se corona ni más ni menos que con el logotipo de Batman en el techo. Debería tomar nota Christopher Nolan si algún día se anima a realizar una cuarta película de 'El Caballero Oscuro'...

Lecturas recomendadas