Logo Autobild.es

Rally Polonia 2014, previo: Ogier, en terreno desconocido

Rally Polonia 2014, previo: Ogier, en terreno desconocido
Llega el Rally de Polonia 2014. En este previo, verás que Ogier, en terreno desconocido, luchará por aumentar su ventaja.

Llega el Rally de Polonia 2014 y nuestro previo. Ogier, en terreno desconocido, luchará por aumentar su ventaja en la clasificación general, a lomos de su Volkswagen Polo R WRC. 

El francés, actual campeón del mundo y líder del certamen, tiene el objetivo de abrir aun más brecha al frente de la general entre el jueves y el domingo en el Rally de Polonia, prueba que regresa al Mundial tras cinco años de ausencia sobre un itinerario desconocido.

Este año, sólo una de las 24 especiales que se disputarán es exactamente igual que en 2009, y se trata de la corta superspecial de 2,5 kilómetros del jueves en Mikolajki. El resto es terreno desconocido para todos. 

Sebastien Ogier lidera el Mundial de pilotos con 138 puntos, 33 más que su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala, y ya 72 de margen sobre el noruego Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC).

Otro noruego, Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC), es cuarto a 75 puntos de Ogier, en tanto que el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC), ganador del rally polaco en 2009, marcha quinto a una distancia de 98 puntos respecto al líder.

Ogier y Latvala, los dos hombres de Volkswagen, se han repartido el triunfo en las seis carreras disputadas hasta la fecha en 2014. El francés ganó en Montecarlo, México, Portugal e Italia, mientras que el finlandés se impuso en los rallys de Suecia y Argentina.

El público local tendrá su mirada fija en lo que pueda hacer Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC), expiloto de F1 embarcado en el Mundial de rallys y todo un ídolo nacional. Es el actual campeón de la categoría WRC2.

Rally de Polonia 2014

El Rally de Polonia, una de las pruebas más antiguas del mundo, se disputó por primera vez en 1921. Formó parte del calendario del primer Mundial, en 1973. Posteriormente salió del certamen para convertirse en una prueba de asfalto del Campeonato de Europa. Volvió al WRC en 2009, y después quedó nuevamente fuera del calendario hasta su regreso esta temporada.

El Rally de Polonia 2014, que tiene su base en Mikolajki, comienza el jueves con la disputa de tres especiales, la última de ellas con luz artificial. Al día siguiente habrá siete tramos, cuatro de ellos en Lituania, el trigésimo segundo país que acoge el campeonato.

El sábado será la jornada más larga de la carrera, con un total de diez especiales. El domingo acabará la prueba con los cuatro últimos tramos. En total habrá 24 especiales, 362,48 kilómetros cronometrados y 1.671,34 totales.

Fuente: Agencia EFE, AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.