Skip to main content

Noticia

Competición

Nelson Piquet provoca a los hinchas del Corinthians

Nelson Piquet provoca a los hinchas del Corinthians

Nelson Piquet, tricampeón mundial de Fórmula 1, que fue homenajeado antes del Gran Premio de Brasil, provocó a los seguidores del club de fútbol Corinthians, mayoría en el circuito de Interlagos, al dar la vuelta en su Brabham de 1981 con la bandera del Vasco da Gama en su mano.

Nelson Piquet recorrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos antes del Gran Premio de Brasil de F1 ondeando la bandera del Vasco da Gama, equipo de Río de Janeiro que a dos jornadas del final del Campeonato Brasileño disputa el título con el Corinthians, el equipo más popular de Sao Paulo.

Piquet-y-Piquet-jr

Los aficionados del circuito de Interlagos respondieron a esta provocación de Piquet con abucheos y silbidos, poco antes de que se disputase uno de los Grandes Premios de F1. Entre los aficionados del Corinthians que se encontraban en el circuito, se encontraba el jugador de fútbol Ronaldo, máximo artillero en la historia de los mundiales y que se retiró del fútbol activo en marzo. Ronaldo había sido invitado al GP de Brasil de F1 por su amigo y piloto Rubens Barrichello, de la escudería Williams (también seguidor del Corinthians).

Nelson Piquet, campeón mundial de F1 durante los años 1981, 1983 y 1987, dio la vuelta de homenaje en el monoplaza que ahora forma parte de la colección de coches de Bernie Ecclestone.

Fuente: Agencia EFE

Y además