Logo Autobild.es

Los seis pilotos mejor pagados del mundo

¿Sabes cuáles son los seis pilotos mejor pagados del mundo? ¿Hay españoles entre ellos?

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son (hay seis) los pilotos mejor pagados del mundo? Todos ellos están entre los 100 deportistas que más dinero ganan y sí, aunque parezcan pocos, solo hay seis, que puedes ver pinchando en esta galería.

La lista ha sido elaborada por 'Forbes' en base a los ingresos obtenidos este año y distingue entre sueldos, victorias y patrocinios. Está repleta de futbolistas, jugadores de béisbol, baloncesto, tenis, golf... pero curiosamente estrellas del automovilismo hay solo seis y de motos, ninguna.

También llama la atención que Cristiano Ronaldo (Véase el Especial los coches de los famosos) se tenga que 'conformar' con la segunda posición (delante de Messi -puesto 5-, eso sí), con 80 millones de dólares, y que quien lidera el 'ranking' no trabaje ni con una pelota ni con un volante, sino con sus puños: el boxeador Floyd Mayweather.

El piloto mejor pagado del mundo es Lewis Hamilton, con 32 millones de dólares, de los cuales 29 correspondieron a su sueldo y 'solo' tres a sus patrocinadores. El británico de Mercedes se encuentra, por ejemplo, por detrás de los Djokovic (puesto 17), Nadal (9) y Federer (7).

Nadal es el español mejor pagado. El segundo, Fernando Alonso, con 31 millones de dólares (puesto 21), de los cuales dos se los debe a sus patrocinadores y el reso, a su sueldo en Ferrari y a sus logros en pista.

Los siguientes corredores proceden de la NASCAR, en los puestos 28, 42 y 86: Dale Earnhardt Jr. (25,9 millones de dólares), Jimmie Johnson (23,5 millones) y Jeff Gordon (18,7). Solo se cuela entre ellos (quinto puesto entre los pilotos, 86, en la lista de 'Forbes') Sebastian Vettel, con 19 millones de dólares, de los cuales únicamente debe agradecer uno a sus 'sponsors'. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.