Logo Autobild.es

Los mejores navegadores GPS para moto que puedes comprar: TomTom, Garmin y más

Los mejores navegadores GPS para moto que puedes comprar: TomTom, Garmin y más

Emm Jiménez

- Actualizado:

Con el uso del móvil, parece que nos hemos olvidado de los GPS. Sin embargo, estos dispositivos tienen muchas ventajas sobre un smartphone; sobre todo si vas en moto.

Actualizado el 14 de febrero de 2023. Hemos escrito una nueva entradilla, actualizado los textos y hemos cambiado los enlaces y las fotos. 

Si usas el móvil como GPS, fácilmente te habrá dejado “tirado” en más de una ocasión: cuando usa geolocalización la batería se consume rápidamente, además hay aplicaciones que te bombardean con anuncios o que no están lo suficientemente actualizadas. Además, deberíamos dejar el teléfono reservado para poder comunicarnos. 

Tanto un móvil como un GPS pueden conectarse vía bluetooth con auriculares inalámbricos instalados en el casco para un manejo más seguro.  

Con un buen GPS podrás encontrar la mejor ruta o la más rápida, buscar lugares donde repostar o sitios donde merece la pena hacer una parada. Y esto, cuando vamos en moto, es todavía más importante, pues no podemos ponernos a manejar el móvil para salir o entrar a una aplicación y además es peligroso hacerlo.

Ahora bien, los modelos GPS para moto no son iguales que los específicos para coche. Por el uso que le vamos a dar, requiere de ciertas características que son muy importantes para que sea práctico y realmente útil. Es ideal tanto si vas a salir en ruta con la moto en grupo como si vas a ir de viaje.

Además, apuesta por dispositivos con pantallas táctiles que se puedan usar sin necesidad de quitarte los guantes. 

Para echarte una mano hemos recopilado algunos de los mejores navegadores GPS que puedes comprar para moto, principalmente de marcas como Garmin o TomTom, pero también con otros modelos low cost que te pueden servir.

  1. Garmin Zumo XT
  2. TomTom Rider 50
  3. Garmin Zumo 396LMT-S 
  4. DracoTek Terrain 4

Garmin Zumo XT

Garmin Zumo XT
Garmin Zumo XT

Es un GPS alta gama, quizás con un presupuesto algo más alto, pero merece la pena: el Garmin Zumo XT es lo mejor que puedes comprar. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas de un tamaño superior, que puedes llevar en vertical o en horizontal.

Te ofrece mapas en tres formatos: con los planos de carretera, en vista de relieve con mapas topográficos, y en vista aérea con fotos por satélite. Además, tu solo tienes que elegir el origen y el destino, y seleccionar qué tipo de carreteras quieres recorrer para que sea el GPS el que te guíe por lugares que nunca has visitado. 

TomTom Rider 50

TomTom Rider 50
TomTom Rider 50

A la hora de hablar de GPS, es imposible no pensar en la marca TomTom, y el TomTom Rider 50 es una de las opciones más equilibradas. Es un modelo completo, con todas las funciones que uno puede buscar en un navegador para la moto.

Tiene un diseño resistente a las inclemencias del tiempo, de manera que, aunque circulemos con lluvia no tenemos que preocuparnos. Su pantalla es de 4,3 pulgadas, y tenemos todo un conjunto de rutas con indicaciones de la cantidad de tráfico para que podamos seleccionar aquellas más libres. Incluso podemos elegir si queremos un tipo de ruta determinada, en llano, por montaña, etc. 

Garmin Zumo 396LMT-S 

Garmin Zumo 396LMT-S
Garmin Zumo 396LMT-S 

Si estás buscando algo en el precio del anterior, pero te planteas una alternativa, el Garmin Zumo 396LMT-S es una grandísima opción. Prácticamente podemos decir que estos dos GPS son del mismo nivel. Elegir entre uno u otro dependerá en realidad de la marca que más confianza te transmita, o simplemente de la marca que más rabia te dé.

Tienes indicaciones de rutas más o menos libres de tráfico, y podrás ir siguiendo paso a paso cada una de las rutas sin más preocupaciones. Y como en el caso del anterior, tienes una pantalla de 4,3 pulgadas diseñada para poder visualizarse aun con pleno sol.

DracoTek Terrain 4

DracoTek Terrain 4
DracoTek Terrain 4

Si te gusta el formato anterior, pero te parece un producto demasiado caro, una buena opción podría ser el DracoTek Terrain 4. Su precio baja de forma notable, y te costará la mitad que los anteriores. La idea es similar, con una pantalla de 4,3 pulgadas, y con funciones parecidas. No obstante, prescinde del software que hace destacar a los TomTom y los Garmin.

No está al nivel de estos, aunque te servirá para guiarte. Tendrás que instalar tú mismo los mapas. Si te manejas bien por Internet y por los foros, no tendrás mucho problema. Aunque eso sí, no está al nivel de calidad de los anteriores.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.