Logo Autobild.es

Land Rover Defender, los 5 grandes cambios del primero al nuevo 

Land Rover Defender cambios
Todo un mito.

El Land Rover Defender es todo un nombre propio dentro del mundo de los todoterrenos y el mercado del automóvil. Se trata de un modelo que lleva vendiéndose desde principios de los años ochenta, aunque su vida comenzó a finales de los años cuarenta, con la llegada del modelo en el que se basa. Después de tantos años en el mercado, estos son los 5 grandes cambios del primer al nuevo Land Rover Defender.

No te pierdas: 'Así es el Land Rover Defender 2020'

Diseño

Land Rover Defender Classic Works

Quizás es uno de los apartados que se ha mantenido durante más tiempo, pero a pesar de que haya mantenido sus tradicionales líneas el Land Rover Defender ha cambiado su estética. Sobre todo lo ha hecho con su última generación, la que acabamos de recibir, una moderna edición que cuenta con detalles estéticos nunca antes vistos.

Motores

Land Rover Defender 2020

A lo largo de todos estos años el Land Rover Defender ha contado con diversas motorizaciones. El inglés ha equipado mecánicas diésel, gasolina, incluyendo en esta lista bloques V8. Ahora vende dos de gasolina, 2.0 turbo de 300 CV y 3.0 turbo de 400 CV, y otros dos diésel, 2.0 turbo de 200 y 240 CV.

Nombres

Land Rover Defender 2013

El Land Rover Defender se vende del 1983, pero su historia se remonta a 1948. En sus inicios fue bautizado como Land Rover Serie I, un modelo que ha evolucionado hasta el Defender de nuestro días. En 1959 se comenzó a vender en España bajo el nombre de Santana, pasando a la denominación común Defender en 1990.

Estructura

Land Rover Defender 2020

Uno de los grandes cambios que se han producido en su última generación tiene que ver con su estructura. El Defender se ha fabricado sobre una nueva plataforma denominada D7x, la cual es de aluminio y cuenta con monocasco. La anterior generación contaba con una estructura clásica compuesta por un chasis de largueros y travesaños. Además, la suspensión es independiente, y no de eje rígido como en el modelo anterior.

Tecnología

3 rivales Land Rover Defender 2020

El nuevo Land Rover Defender cuenta con un buen número de elementos de confort y de asistencia a la conducción. Los cambios con la pasada generación en este sentido son destacados, con un sistema multimedia más avanzado. Además, de serie cuenta con cambio automático de ocho marchas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.