Logo Autobild.es

5 virtudes y un defecto del nuevo Mercedes GLC

Nuevo Mercedes GLC
Es un gran producto pero nada ni nadie es perfecto...

El nuevo Mercedes GLC afianza el carácter del SUV de tamaño medio de la marca con un diseño mejorado. Además, recibe mejoras en todos los apartados, destacando la integración de los diferentes sistemas tecnológicos con los que sus hermanos cuentan. En estas líneas vamos a hablar de 5 virtudes y un defecto del nuevo Mercedes GLC. Porque aunque sea un gran producto, nada ni nadie es perfecto…

Diseño

Nuevo Mercedes GLC

La actualización del SUV de Mercedes ha profundizado sobre todo en el frontal, el cual es ahora, en nuestra opinión, más atractivo y elegante. Si bien, el aspecto del modelo cambia con el paquete escogido, pero en líneas generales se ve un coche más moderno, más deportivo y con una estética más trabajada. Además, pese a que la zaga y el perfil no cambian prácticamente, las llantas si reciben nuevos acabados.

Motores

Nuevo Mercedes GLC

El nuevo Mercedes GLC cuenta con una amplia gama, una lista a la que incluso se sumarán más alternativas. Todos los propulsores que no sean puramente AMG son de 2 litros y 4 cilindros en línea, siendo algunas mecánicas MHEV. Esto quiere decir que les acompaña la tecnología híbrida ligera de 48 V, un sistema con el que reciben el distintivo medioambiental ECO. Por su parte, las motorizaciones cuentan con el cambio automático 9G-Tronic y la tracción total 4Matic.

Tecnología

Nuevo Mercedes GLC

La tecnología está muy presente en el Mercedes GLC con su recién presentado restyling. Destaca por la integración de los sistemas de hibridación ligera pero también por las ayudas a la conducción y el sistema MBUX, muy conocido dentro de la marca. Los asistentes a la conducción, como los que hacen función sobre la dirección, los que controlan la distancia y frenado y el limitador automático de velocidad, han recibido una actualización.

Interior

Nuevo Mercedes GLC

El interior no recibe demasiados cambios pero si mejora en material de calidad percibida. El sistema MBUX está activo finalmente en el GLC y con el puedes controlar diferentes apartados del vehículo. El cuadro de instrumentos recibe una pantalla de 12,3 pulgadas, siendo la pantalla central táctil y de medida de 7” o 10,25” en opción.

Equipamiento de serie

Nuevo Mercedes GLC

El Mercedes GLC no es un coche barato, pero también es cierto que viene muy equipado de inicio. En este sentido encontramos, de serie, faros LED, preinstalación de navegador, llantas de 18”, portón eléctrico, cámara de visión trasera. Además, contamos con tracción total 4Matic que viene de serie. Un equipamiento, sin duda, muy completo.

¿Y su defecto?

Nuevo Mercedes GLC

Lo acabamos de mencionar, y es que a pesar de que se trate de un SUV de corte “premium”, un concepto que es demasiado ambiguo en la actualidad, el precio de partida del Mercedes GLC lo hace poco accesible. Cuesta nada menos que 50.700 euros en su acabado de acceso, una cantidad en consonancia con la de sus rivales pero que no deja de ser alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.