Logo Autobild.es

Toyota Hilux Tonka concept, ¡un juguete muy bestia!

Toyota Hilux Tonka concept, ¡un juguete muy bestia!

Especial Toyota

Puedes pedírselo a los Reyes Magos, pero tendrás que ser tú quien escriba la carta porque el Toyota Hilux Tonka concept es un juguete solo para adultos. Desarrollado sobre la base del Hilux por Toyota Australia, se mueve gracias a un potente motor turbodiésel de 2.8 litros, cuatro cilindros y 177 CV.

Te presento el Toyota Hilux Tonka concept, un juguete si quieres pensarlo así porque es una idea de la juguetera Tonka, pero un juguete solo para adultos; ¿o dejarías a tus hijos jugar con un impresionante pick up de 117 CV?

Toyota Hilux Tonka concept, ¡un juguete muy bestia!

El Toyota Hilux Tonka concept es el homenaje que Tonka ha querido rendir al que se ha convertido en el primer vehículo no turismo más vendido en Australia.

Espera, me explico.

En 2016 el Toyota Hilux fue el coche más vendido en Australia y eso constituye todo un hito porque allí (como en casi todos los países) el modelo más demandado suele pertenecer al segmento de los turismos (compacto, berlina...). Un éxito que se suma a una larga lista que comienza con las más de 16 millones de unidades vendidas desde que se iniciara su comercialización hace casi 50 años.

Así es el Toyota Hilux Tonka concept

El Hilux Tonka concept ha sido concebido, diseñado, montado y probado por los diseñadores e ingenieros de la División de Planificación y Desarrollo de Producto de Toyota Australia, en la que trabajan 150 personas. El Jefe de Diseño de Toyota Motor Corporation Australia (TMCA), Nicolas Hogios, asegura que el estilo y las capacidades extremas del prototipo Hilux Tonka concept dispara la imaginación tanto de niños como de adultos.

Pintado en negro y amarillo tiene como punto de partida la versión tope de gama de la familia Hilux, el SR5, al que han aumentado la distancia al suelo gracias a la suspensión de alto rendimiento y a los neumáticos de 35 pulgadas de diámetro.

El Hilux Tonka lleva una barra frontal compatible con los sistemas de seguridad del Hilux de producción y un revestimiento de fibra de carbono en el capó, en el que llaman la atención las entradas de aire más grandes y agresivas.

En el techo tiene faros de LED para proporcionar una excelente visión nocturna.

Dado que el Hilux Tonka está ideado para pasar por terrenos por los que otro coche (incluso un TT) no podría, sus creadores han instalado una placa protectora hecha de una aleación de 6 mm de grosor con la que pretenden proteger el cárter y otros componentes vitales de la mecánica; mientras que unos ráiles tubulares hacen de protección para la carrocería y el chasis.

El paragolpes trasero también es nuevo, al igual que el del frontal, un elemento fundamental para circular por Australia con seguridad que se usa extensamente para evitar averías mecánicas que dejen inutilizado el coche ante el más que posible atropello de un animal.

Sin embargo y a diferencia de lo que suele ser habitual, este último elemento está fabricado con ligera fibra de carbono y no con metal, por lo que seguro que no perjudica en exceso el comportamiento dinámico del nuevo Toyota Hilux Tonka concept. Este material también se ha empleado en el capó y enel portón de la caja de carga, que para la ocasión ha sido equipada con un chasis tubular que permite colocar bidones de combustible, repuestos o material de rescate.

Te puede interesar:

Nuevo Toyota RAV4 Feel! Edition

Toyota Yaris 2017

Toyota Avensis 2017

Seis malos hábitos que llevan tu coche al taller

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.