Logo Autobild.es

Los mejores autocines de España

Los mejores autocines de España

Especial Toyota

Peli y palomitas sin salir del coche es lo que ofrecen los mejores autocines de España. Estos dos ingredientes evocan escenas míticas como aquella en la que John Travolta no sabe cómo ingeniárselas para abrazar a una tímida Olivia Newton John en 'Grease'; pero también se viven cada fin de semana en muchos lugares de España donde el binomio cine+coche va ganando adeptos.

Saca brillo a tu Toyota Yaris hybrid porque traemos una buenísima excusa para salir de viaje los próximos fines de semana: recorrer los mejores autocines de España.

Hablar de autocines evoca escenas míticas, como aquella en la que John Travolta no sabía cómo colocarse para poder abrazar a una tímida Olivia Newton John en Grease. ¿Te acuerdas?

Los mejores autocines de España

Y es que en aquella época (allá por los años 70 del siglo pasado), lo de llegar, aparcar el coche frente a la gran pantalla y desde el interior disfrutar de la película era uno de los planes de ocio habituales del fin de semana. Dos claves por las que hemos escogido el Yaris hybrid como compañero perfecto para la peli: compacto por fuera, pero espacioso por dentro.

El boom pasó y los autocines dejaron de ser el escenario perfecto para ver una peli para convertirse en un icono de la cultura popular no solo en América, sino en todo el mundo.

Pero lo vintage está de moda y muchas de las cosas que entonces hicieron furor renacen ahora con fuerza, entre ellas, los autocines.

Autocine Madrid, el más grande de Europa

El Autocine de Madrid RACE se inauguró el pasado 24 de febrero. La película elegida para la primera proyección no podía ser otra que Grease.

Ubicado al norte de la capital Autocine Madrid RACE, en la zona de Chamartín–Fuencarral, cuenta con un recinto de 27.000 metros cuadrados con capacidad para más de 300 vehículos, lo que le convierte en el autocine más grande de Europa.

Los mejores autocines de España

Con pantalla gigante de 250 metros cuadrados y proyección digital, el sonido de las películas se escucha a través de la radio de los coches, por emisora FM.

En el recinto, un auténtico diner americano con zona de terraza y varios food trucks atenderán las necesidades culinarias de los asistentes, en lo que se espera pase a convertirse en un espacio de referencia en Madrid.

"Cada mes tendremos una cultura diferente: un mes habrá hamburguesas, perritos y pizza; otro mes tacos mejicanos... Madrid tiene una diversidad cultural muy amplia y queremos abarcar un poco a todas. También ofrecer variedad para que nuestra clientela no se canse de la oferta", comenta Javier Fernández, uno de los responsables de Autocine Madrid.

También variará la oferta de películas, que incluirá estrenos, pero también cine clásico. 

Los mejores autocines de España

Autocine Star (Valencia)

Carrera del Riu, 407

Lleva en activo desde 1981, y está muy cerca de la playa del Saler. Tiene capacidad para hasta 400 coches y un bar donde ofrecen desde hamburguesas y perritos calientes al estilo americano hasta sobrasada típica de la zona. 

Drive-in (Denia)

Playa de las Marinas

Está en plena playa, y es uno de los veteranos: abrió en 1979, y sigue a pleno rendimiento hasta hoy.

Su pantalla de altísima definición con tecnología 2K es la más grande de Europa.

Los mejores autocines de España

Autocine Gijón

Carretera GII, kilómetro 4

Lleva abierto desde 1993 y puede alojar hasta 200 coches. Abre todos los días del año menos en Nochevieja y Nochebuena, tiene los últimos estrenos y dentro del recinto, sin moverte de tu Yaris hybrid, puedes comer desde hamburguesas hasta platos combinados... 

Autocine Cantabria

Barrio de Sierrapando, Torrelavega.

Tiene una capacidad para 100 coches y una gran pantalla de 16 metros de diagonal.

Un detalle: ofrece viseras para los vehículos en caso de lluvia; así el parabrisas no se llena de gotas y puedes seguir viendo la peli tranquilamente. 

Autocine Getxo

Ibarrengoa Estarta, 2

El recinto mide una hectárea, una superficie mayor a un campo de fútbol, con 130 plazas de parking y un chiringuito en el que puedes pedir pizza, sándwiches o perritos calientes. Tiene menús con nombres muy cinematográficos: Han Solo, McFly... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.