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Nueva BMW R nineT Scrambler, en el Salón de Milán 2015

Nueva BMW R nineT Scrambler, en el Salón de Milán 2015

Diego De Arístegui

17/11/2015 - 22:31

Una de las motos más esperadas por la fábrica teutona ha sido desvelada. Con vosotros la nueva BMW R nineT Scrambler.

Idéntica filosofía pensada para bolsillos más exigentes. Así es la nueva BMW R nineT Scrambler, presentada en el Salón de Milán 2015. Había bastantes rumores en torno a una nueva versión de la cafe-racer bávara, aunque no se tenía muy claro hacia qué dirección iba a tirar dicho modelo. Finalmente BMW ha decidido apuntar a la dirección más sensata, que es incrementar su público objetivo con esta moto, haciéndola más accesible.

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Equipada con el motor bóxer de dos cilindros de 1.170cc, la nueva BMW R nineT Scrambler registra la misma potencia que su modelo precedente, donde algunos decían que al tratarse de una moto más accesible en cuanto a precio y prestaciones, debería ver reducida su entrega de potencia, cosa que finalmente no ha sucedido manteniendo sus 110CV. 

Donde sí hay cambios es el tren delantero, donde desaparece la horquilla invertida para dejar paso a una telescópica estándar, así como un sistema de frenos con anclaje tradicional, en lugar de una composición radial. Otro elemento novedoso es el nuevo escape, con doble silencioso y línea elevada, siguiendo de forma acertada la línea que se está empezando a tomar en este segmento. 

Lo más destacable de la nueva BMW R nineT Scrambler:

• Diseño purista.
• Colores clásicos.
• Asiento pespunteado de diseño tipo cuero envejecido.
• Acabados cuidando de los detalles.
• Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/aceite.
Motor con potencia de 81 kW/110 CV a 7.750 rpm y par máximo de 116 Nm a 6.000 rpm.
• Concepto apropiado para la personalización de la moto.
• Chasis modular, con subchasis desmontable y diversas posibilidades de variación.
• Guiado clásico de las ruedas, mediante horquilla telescópica en la rueda delantera, y Paralever en la posterior.
• Llanta delantera de 19 pulgadas, al típico estilo de una moto «scrambler».
• Postura erguida del conductor, al clásico estilo de las «scrambler».
• Escape de línea elevada, pegado a la moto, con doble silencioso.
• Mordazas axiales de cuatro bombines, tuberías de frenos de metal trenzado, discos de 320 milímetros y ABS.

• Equipos opcionales y accesorios especiales hechos a medida y con la acostumbrada calidad de BMW Motorrad.

Vídeo oficial de la nueva BMW R nine T Scrambler 2016

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

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