Logo Autobild.es

Francia obligará a motoristas a llevar chaleco reflectante

Francia obligará a motoristas a llevar chaleco reflectante

Iván Solera

A partir del 1 de enero de 2016 Francia obligará a los motoristas a llevar chaleco reflectante por si surge la necesidad de parar en carretera, como sucede con los coches.

Los motoristas españoles se suelen quejar (y con razón) de una legislación que la mayoría de las veces les discrimina respecto a otros colectivos. Aunque nada que ver con lo que tienen que sufrir en el país vecino, porque Francia obligará a motoristas a llevar chaleco reflectante. La última ocurrencia del Gobierno francés es la de obligar a los motoristas de aquel país (y a los turistas que circulen en moto allí) a llevar guardado un chaleco reflectante para casos de emergencia, como ya sucede aquí con los coches.

¿Sabes cómo aparcar tu moto en ciudad?

Esta medida entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y su objetivo es el de aumentar la seguridad del motorista cuando tiene que hacer una parada en el arcén por cualquier circunstancia. Las sanciones en caso de no seguir esta normativa será de 11 euros en el caso de que los agentes comprueben que el motorista no circula con este accesorio. Y de 135 euros si detecta a un motorista parado por una incidencia en la carretera sin el chaleco reflectante puesto. No es suficiente con una prenda con tiras reflectantes, tiene que ser un chaleco como el que ya es obligatorio para los conductores de coche.

Esta medida aumentará la seguridad pero no deja de ser un auténtico engorro tener que cargar con el chaleco, en el coche hay mucho sitio pero en la moto el espacio para la carga es reducido, tanto como que hay motos que no tienen nada de nada, cero. A los usuarios de este tipo de motos les tocará llevar el chaleco en una mochila.

Tradicionalmente Francia ha sido un espejo para España en materia de legislación, por lo que no sorprendería que en breve en España se adoptara una legislación similar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.