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Prueba del Suzuki Swift 2017 1.2, pequeño gran cambio

Japonés y bonito. Y corre...

 

He tenido la oportunidad de probar la versión 1.2 GLX SHVS. Se trata del modelo equipado con el motor atmosférico de 90 CV y cambio manual de cinco velocidades. Como peculiaridad, esta unidad cuenta con el SHVS, un sistema híbrido que reduce el consumo de combustible al proporcionar soporte del motor eléctrico ISG (Integrated Starter Generator).

Lo primero que puedo comprobar en esta prueba del Suzuki Swift 1.2 GLX SHVS es que la postura al volante es cómoda. Ante mí tengo un salpicadero de plástico, pero con unos acabados a la altura. En el cuadro de instrumentos me llama la atención la pantalla de 4,2 pulgadas de esta versión, y la cantidad de información que ofrece (hasta las fuerzas G...). Otra pantalla táctil central de 7 pulgadas me permite controlar el sistema de infotaiment, totalmente compatible con los diferentes smartphone del mercado.

Como ya has podido leer arriba los detalles más importantes, vamos a lo importante: la prueba del Sukuki Swift 2017. Los 90 CV del motor pequeño no son, lógicamente, un derroche de potencia. Sin embargo, resultan más que suficientes para empujar con soltura al coche en cualquier circunstancia. Aunque no lo olvides, el hábitat natural del japonés es la ciudad: ahí es donde se mueve como pez en el agua gracias a sus dimensiones contenidas y la buena respuesta del acelerador. En carretera también tiene buenos brios, menos cuando la cosa se inclina: ahí tendrás que tirar del cambio manual. Un cambio que, por cierto, no ha terminado convencerme con sus recorridos (al menos, la unidad que probé yo no los tenía tan marcados -sobre todo la cuarta velocidad- como me gustaría).

En el apartado dinámico, aunque ha mejorado su comportamiento y estrena nueva suspensión, éste no es el mejor coche para sentir sensaciones al volante. Pero claro, es que tampoco está concebido para ello. Pese a ello, el paso por curva de este utilitario ofrece suficiente confianza. Menos me ha gustado el ruido en el habitáculo cuando circulas -demasiado elevado- y la dirección que, aunque mejora su radio de giro con respecto al modelo actual, me gustaría que transmitiera más.

Valoración

Nota7

Prueba del Suzuki Swift 2017 con motor gasolina de 1,2 litros. Un propulsor que le va de maravilla por rendimiento y alegría

Lo mejor

Imagen exterior renovada, rendimiento del motor gasolina

Lo peor

Espacio en las plazas traseras, rumorosidad mecánica

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