Logo Autobild.es

Probamos el Abt Audi S8 plus: una berlina radical

¿Un coche de más de cinco metros a 320 km/h? En Abt saben cómo hacer que un deportivo sea aún más deportivo. Probamos el Abt Audi S8 plus: una berlina radical, y comprobamos que el preparador se atreve con todo. Hasta con una berlina de superlujo.

Vayamos al grano: el preparador eleva la potencia original del Audi S8 plus (605 CV) en 130 más. Nosotros nos hemos puesto al volante de esta creación descomunal de 735 CV. Probamos el Abt Audi S8 plus: una berlina radical.

Y eso que, por fuera, es bastante discreto, esto es: se acerca bastante al modelo original. Pero hay detalles en este Abt Audi S8 plus. Como las llantas específicas de 21 pulgadas, que dejan más a la vista los frenos cerámicos. Aunque lo que impresiona está bajo el capó. El conocido cuatro litros con doble turbo y ocho cilindros llega a unos portentosos 920 Nm de par máximo, que ya los tienes, en toda su plenitud, bajo el acelerador desde solo 2.000 vueltas. Teóricamente podría llegar a los 350 km/h , peor está limitado a 320. Da igual: deja a rivales de la talla del BMW M5, M 760 Li, Mercedes AMG S 65 AMG o AMG S 63 4matic tras de sí.

En marcha, con todo, es bastante relajado. Según el programa de conducción elegido, el motor solo tiene un punto más de sonoridad. Hasta que pisas a fondo, claro: entonces, en cuanto pasas de las 2.500 revoluciones, los cuatro escapes de Abt hacen su función, con una sinfonía trepidante que parece no tener fin. El cockpit tiene algunos detalles del preparador, en general los acabados, con mucho cuero por doquier, son intachables, tal vez los indicadores analógicos se ven ya algo pasados. Pero la sensación de bienestar es inmejorable, con unos asientos comodísimos y de gran agarre. 

Abt S8 plus

El 0 a 100 km/h lo cubre en unos fulminantes 3,3 segundos. Y eso que hablamos de un coche de más de dos toneladas. Que se llevan con total facilidad: las tracción integral domina bien los enormes neumáticos, el excepcional cambio automático de ocho velocidades embrida sin inmutarse los 920 Nm de par. El Abt Audi S8 plus empuja endiabladamente a la mínima insinuación sobre el acelerador, pero tal vez echamos en falta un tacto más salvaje. Y es que, sencillamente, su comportamiento es perfecto. Hasta las manos más inexpertas pueden llevarlo a velocidades de infarto con todas las garantías.

El consumo real está entre los 12 y los 16 litros. En este último caso, ojo, rodando a veces a cerca de los 300 km/h con cuatro pasajeros y su maletero de 520 litros cargados. Por autovías alemanas sin límite de velocidad, claro está. Pero ahora llega la mala noticia: la preparación de Abt supone desembolsar en torno a los 25.000 euros extra, con lo que el precio se acerca peligrosamente a los 200.000 euros. Pero claro, tener una berlina de superlujo, enorme y con prestaciones de superdeportivo, no está al alcance de todos.

¿Buscas una berina que se ajuste a ti? Encuentra la tuya rápidamente en nuestro recomendador. 

Valoración

Nota8

¿Un coche de más de cinco metros a 320 km/h? En Abt saben cómo hacer que un deportivo sea aún más deportivo. Probamos el Abt Audi S8 plus: una berlina radical, y

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.