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Nissan Evalia: comercial hecho turismo

El nuevo Nissan Evalia es un vehículo derivado del comercial NV200 que con su gran oferta de espacio, sus buenas posibilidades de modularidad y su completo equipamiento de serie pretende conquistar a familias jóvenes en busca de un modelo versátil y muy capaz.

Seguro que el Nissan Evalia te resulta familiar. Y no te equivocas, porque se trata de un turismo que deriva directamente de la base de un vehículo comercial, el Nissan NV200 (vídeo Nissan NV200 taxi en Nueva York), aunque mejora notablemente la calidad de los materiales empleados en el interior y se centra en una mejor modularidad para convencer a aquellos que tengan un monovolumen en mente.

El Nissan Evalia no puede rivalizar directamente con vehículos del estilo del Renault Espace o el SsangYong Rodius, porque no cuenta con tanta calidad ni con semejantes opciones de variabilidad interior. Sin embargo, ofrece tanto espacio como estos, también puede incorporar una tercera fila de asientos de manera opcional (450 euros) y su maletero es sencillamente gigante. Con los cinco asientos útiles cuenta nada menos que con 2.000 litros de capacidad y si plegamos la segunda fila hacia delante, el volumen total crece otros 1.000 litros más.

Yo he podido conducir únicamente la variante diésel, que monta el motor 1.5 dCi de 110 CV de origen Renault y que, con toda seguridad será la que se lleve la mayoría de las ventas. Se trata de un bloque muy voluntarioso, que mueve sin problemas los escasos 1.325 kilos que pesa el Evalia y necesita, según declara en fabricante, solo 5,5 litros de gasóleo cada 100 km. Va unido a una transmisión manual de seis velocidades, que se encarga de enviar la potencia al eje delantero.

Dinámicamente no le puedes pedir demasiado: el Nissan Evalia te lleva de manera confortable de un sitio a otro y con eso ya es bastante. No pretendas que en curva tenga un comportamiento muy asentado, porque ese no es su objetivo. Con casi 1,9 metros de altura no cabe esperar otra cosa que ciertos balanceos al exigirle en exceso a su dirección de tacto poco preciso. Eso sí, es muy de agradecer su reducido diámetro de giro, de solo 10,6 metros, que te ayuda a moverte por ciudad con gran agilidad y te facilita las cosas a la hora de aparcar. Y ya que hablo de estacionar, no puedo dejar de destacar que incorpora la camara de visión trasera de serie en todas las versiones.

En cuanto al equipamiento de serie, completísimo: sensor de luces y lluvia, antiniebla delanteros, llantas de aleación, climatizador, lunas tintadas, fijaciones Isofix... Lo malo es que no tiene ESP de serie. Si lo quieres montar debes optar por el Pack de Seguridad, que cuesta 500 euros.

El precio del Nissan Evalia es otro de de sus grandes argumentos. Incluyendo la campaña promocional (durará como poco hasta finales de 2011) del 19% lo puedes conseguir desde 16.371 euros. Otro dato positivo para el mercado de la automoción nacional es que se fabrica en la factoría de la marca japonesa de Barcelona.

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