Viaje a Escocia con el Subaru Outback: ¡buscando el norte!

Cosas que no pueden faltar en tu maletero para una road trip de 3.000 kms

17/07/2017 - 08:26

Si te cabe: más vale que sobre, que no que falte... De la mano de eBay, hacemos inventario del 'equipaje' imprescindible en un viaje de 3.000 kms por carretera.

Que levante la mano quien nunca haya soñado con marcarse unas vacaciones largas sumando kilómetros por carretera para descubrir nuevas ciudades. Esto es lo que en el argot de los viajeros se llama: road trip.

La road trip por excelencia es, sin duda, la que recorre la que muchos llaman la carretera madre, esto es, la Ruta 66. La carretera americana más fotografiada y que más veces ha aparecido en la gran pantalla tiene una longitud de 3.945 kilómetros y atraviesa ocho estados de Estados Unidos desde Chicago hasta finalizar en Los Ángeles y pasando por Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. 

Pero no es necesario cruzar el charco para vivir la experiencia de sumar kilómetros y kilómetros al volante; en Europa hay muchas y muy interesantes rutas que recorrer estas vacaciones.

Nosotros no nos vamos a meter en el destino, pero sí vamos a recopilar algunos imprescindibles de tu 'equipaje' para una road trip.

1. Teléfono móvil ¡y cargador!

Uno se va de vacaciones para desconectar, es cierto; pero también es importante poder conectar en caso necesario. Lleva siempre un teléfono móvil con la batería cargada; esto nos lleva a otros dos imprescindibles en tu viaje por carretera: un cargador de coche y una batería de repuesto para mayor seguridad.

Samsung Galaxy eBay

2. Navegador

Si volvemos al lado romántico, lo suyo es hacer el viaje con un mapa en la mano para decidir cuál es el camino a seguir; pero en pleno siglo XX perderse por no llevar un buen GPS resulta casi imperdonable.

Nuestra recomendación es que busques uno portátil, así no tendrás problema en usarlo si, por las razones que sean, tienes que cambiar de coche.

Navegador eBay

3.  Bidón de combustible

No hay nada más angustioso que ver cómo baja el indicador del nivel de gasolina sin que ninguna estación de servicio aparezca en nuestro camino. Por eso es más que recomendable llevar un bidón de gasolina en el maletero.

En eBay Motor los tienes de diferentes tamaños y precios.

 

Bidón Gasolina eBay

4. Nevera 

Igual que no sabes dónde estará la gasolinera más cercana, puede suceder que necesites comer o beber algo y no encuentres ningún sitio para comprar. 

Nuestro consejo es que compres una nevera portátil y la llenes de lo necesario antes de salir de casa. Lo más importante es la hidratación; no beber lo suficiente está comprobado que es tan peligroso como beber alcohol. Además, llevar agua fría ye ayudará a combatir el calor (mira estos consejos para mantener la temperatura en el habitáculo).

Nevera eBay