Audi futuro

Audi inicia el camino hacia el futuro de la movilidad

26/07/2017 - 10:23

El reciente Audi Summit ha sido el evento elegido por la compañía de Ingolstadt para revelar algunos de sus planes de futuro. La marca de los cuatro aros quiere convertirse en la primera compañía digital de coches. Bajo el lema «Forget the car. Audi is more», la marca emprende un excitante y motivador camino hacia un nuevo concepto de movilidad premium.

Es innegable que el Audi Summit ha dejado numerosos titulares y anuncios. El descrito como el evento automovilístico del año, reunió a 2.000 personas en la ciudad de Barcelona para conocer en qué ha estado trabajando la firma alemana, sus planes de futuro y, lo que es más importante, asistir a la presentación internacional de la nueva generación del Audi A8, la popular berlina premium.

Audi Futuro

Uno de los titulares que nos dejó Audi en el señalado evento es el objetivo que se han fijado para los próximos años. Y es convertirse en la primera compañía digital de automóviles. Sin embargo, los planes de futuro de la marca de los cuatro aros van mucho más allá de su digitalización. Bajo el lema «“Forget the car. Audi is more”», Audi ha iniciado el camino hacia un claro destino, alcanzar un nuevo concepto de movilidad premium.

La firma tiene claro cuál es el futuro y pretenden ser toda una referencia en varios conceptos que serán clave en la movilidad del mañana. Sostenibilidad, conducción autónoma y la puesta en marcha de servicios premium y el concesionario del futuro. Los coches que están por llegar tendrán varias características en común. Serán vehículos de bajas o nulas emisiones y estarán dotados con un sistema de conducción autónoma.

Audi Futuro

El nuevo Audi A8 es un primer paso de lo que está por llegar. La nueva generación de la berlina cuenta con el sistema Audi AI traffic jam pilot ofrece un nivel 3 de conducción autónoma. Más allá de líneas de trabajo tan importantes como las señaladas anteriormente, Audi está destinando grandes cantidades de recursos para desarrollar nuevas soluciones pioneras para satisfacer la demanda de sus clientes.

Se pondrán en marcha una amplia variedad de servicios premium. Otra de las claves en las que la marca no quiere quedarse atrás y que estará ligada con los nuevos servicios premium está relacionada con el concesionario del futuro. Estos centros serán muy diferentes a lo que conocemos hoy en día. A través de sus establecimientos, Audi extenderá su concepto de movilidad individual poniendo a disposición de cada cliente soluciones personalizadas para los problemas cotidianos a los que debemos hacer frente.

Durante el Audi Summit se recordó algunos de los avances conseguidos hasta la fecha en lo referente al campo de la conducción autónoma. En el espectáculo automovilístico que tuvo lugar en Barcelona se pudo volver a ver en vivo el Audi RS 7 piloted driving concept. Un ejemplo de los proyectos que han sido llevados a buen término y que nos permiten hacernos una idea de lo que está por llegar.

Más de Audi Summit