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El Volkswagen Golf GTI Clubsport S debuta con un récord

Tal y como prometieron los alemanes, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha hecho su puesta de largo en Wörthersee 2016, el evento por excelencia para los amantes de las modificaciones de coches de las marcas del grupo. No contentos con presentar la versión más radical, potente y deportiva de la historia del Golf GTI, Volkswagen también ha aprovechado para anunciar que esta edición limitada se ha convertido en el vehículo de producción de tracción delantera más rápido en el trazado de Nürburgring Nordschleife, tras marcar un tiempo de vuelta de 7 minutos y 49,21 segundos.

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La firma alemana anunció hace unos días que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S sería desvelado como primicia mundial en Wörthersee 2016, uno de los eventos de coches modificados de referencia a nivel europeo, que en esta edición celebra su 35º aniversario. Fue cazado hace unas semanas y ahora, cumpliendo con lo prometido, Volkswagen lo ha presentado por todo lo alto en esta muestra, aprovechando también para anunciar que debuta con un récord: el del coche de producción de tracción delantera más rápido en el trazado de Nürburgring Nordschleife.

Su objetivo era el de crear el Golf GTI más potente y radical de la historia del emblemático modelo y a juzgar por sus características, parece que lo han conseguido. El Golf GTI Clubsport S mantiene la configuración de tracción delantera, pero su mecánica de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros entrega ahora 310 CV, lo que se traduce en 10 CV más que el Volkswagen Golf R o en 45 CV más que el modelo en el que está basado, el Volkswagen Golf GTI Clubsport (este entrega 265 CV normalmente, aunque de forma puntual puede llegar a producir 290 CV). De esta forma, puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y llegar hasta los 265 km/h.

El nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport S, a diferencia del modelo en el que se basa, únicamente se ofrece con carrocería de tres puertas. Esta puede estar rematada en tres colores diferentes (‘Negro Profundo’ efecto perla, ‘Rojo Tornado’ y ‘Blanco Puro’) y cuenta con un agresivo kit aerodinámico. Destacan también sus llantas de aleación de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Sí, las mismas gomas que equipan vehículos como el todopoderoso Porsche 911 GT3 RS, para que te hagas una idea de su planteamiento extremo.

En el habitáculo del Volkswagen Golf GTI más radical también hay novedades, como los dos asientos tipo baquet aligerados, el volante tapizado en Alcántara, los cinturones de seguridad con detalles en rojo o los apliques decorativos en madera negra tipo piano, que además cuentan con logotipos identificativos. Pero hay otros muchos cambios que no se aprecian facilmente a simple vista y que han sido realizados con el objetivo de reducir lo máximo posible su peso.

De esta forma, los alemanes han eliminado la banqueta trasera, por lo que el Golf GTI Clubsport S es un estricto biplaza. Además, ha sustituido la batería original por otra más pequeña y liviana, han eliminado parte del material insonorizante, han cambiado el subchasis delantero por otro de aluminio e instalado nuevos protectores, también de aluminio, para las pinzas de freno. Como resultado, arroja un peso de 1.360 kilogramos, lo que según Volkswagen, son 30 kilogramos menos que un Clubsport normal con equipamiento similar.

Pero aquí no terminan los aspectos sorprendentes del Volkswagen Golf GTI Clubsport S, pues este vehículo se ha convertido en el del coche de producción de tracción delantera más rápido en el trazado de Nürburgring Nordschleife, tras marcar una vuelta de 7 minutos y 49,21 segundos. El anterior mejor registro perteneciá a Honda después de completar una vuelta en 7 minutos y 50,63 segundos con el Civic Type R, aunque dado que se llevó a cabo con un prototipo de pruebas modificado, no es oficial. Por lo tanto, esto nos deja con el Renault Mégane RS 275 Trophy-R  como el segundo mejor clasificado, con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 54,36 segundos.

De hecho, el Golf GTI más potente y deportivo está tan enfocado al famosísimo trazado alemán que, incluso, cuenta con un modo de conducción específico con el mismo nombre del circuito (Nürburgring). Al seleccionarlo, los ajustes del motor (incluido su sonido), de la dirección y de las suspensiones adoptan una configuración idónea para salvar con garantías los baches, saltos, desniveles y peraltes de la revirada pista alemana.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S saldrá a la venta en otoño. Eso sí, no es modelo de producción al uso, pues no fabricarán tantos ejemplares como demande el mercado. El GTI más potente de la historia es en realidad una edición limitada para tan solo 400 afortunados propietarios (100 de esas unidades irán al mercado alemán, el resto para todo el mundo), así que si quieres uno, mejor que te des prisa. Lo que no se sabe por ahora es el precio que tendrá…

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