Logo Autobild.es

El Seat Arona ya se puede pedir con motor diésel

SUV pequeños: Seat Arona (I)
Si esperabas el primer motor diésel para comprarlo, el momento ha llegado

Si la falta de una mecánica de gasóleo era el escollo que te impedía comprar un Arona, ha llegado tu momento. La gama mecánica del SIV de Seat aumenta con un motor 1.6 TDI, con lo que sí, ya hay un Seat Arona diésel.

Echa un vistazo a nuestra prueba del Seat Arona

Como decimos, la mecánica elegida por Seat para meter al Arona en el mundo diésel ha sido un 1.6 litros con 95 CV de potencia. Un motor contenido por consumo y emisiones (las cifras oficiales hablan de un gasto de cuatro litros por cada 100 kms y 105 gr/km), pero que puede mover el conjunto hasta una velocidad máxima de 172 km/h.

El primer motor diésel que monta el Arona está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades (de momento no hay opción automática). Y solo se podrá comprar asociado a los acabados Reference Plus, Style y Xcellence (por ahora el Seat Arona FR seguirá siendo exclusivamente gasolina).

Precios del Seat Arona 1.6 TDI

Los acabados anteriores ofrecen entre la larga lista de equipamiento del coche volante multifunción, airbags (frontales y laterales), faros dobles halógenos, faros antiniebla, asistente de frenada en ciudad, asistente de arranque en pendiente, espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, bluetooth, limitador de velocidad, aire acondicionado y ordenador de a bordo.

A todo esto, el acabado Style del Seat Arona suma otros elementos tales como el detector de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, los faros antiniebla con función cornering, las luces diurnas LED, los espejos retrovisores exteriores calefactables, el control de velocidad de crucero, el detector de fatiga y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Seat Arona? Aquí lo tienes

El acabado Xcellence completa el conjunto con Sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, cámara de visión posterior, asistente de arranque en pendiente, control de crucero adaptativo, sensor de luz y lluvia, asistente de aparcamiento automático y sensor de parking delantero trasero, climatizador automático bizona, Full Link, control por voz y pantalla táctil de 8 pulgadas.

¿Los precios? Quedan así:

  • El Seat Arona 1.6 TDI Reference Plus tal cual sale de fábrica cuesta 19.320 euros.
  • El Arona 1.6 TDI Style está a la venta por 20.880 euros.
  • Y el Seat Arona 1.6 TDI Xcellence tiene un precio de partida de 23.260 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.