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Rungu Juggernaut: un triciclo eléctrico de lo más bestia

Nacho de Haro

Cuando veas las fotos de esta creación denominada Rungu Juggernaut seguro que te cuesta asimilar sus características, porque parece una bicicleta mutante con enormes neumáticos y que además, tiene asistencia eléctrica al pedaleo. Un aparato difícil de catalogar que ahora puedes adquirir por alrededor de 3.000 euros.

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No sé qué habrás pensado al ver la galería con las imágenes de este ‘aparato’ llamado Rungu Juggernaut, pero a mí lo primero que me ha venido a la mente es que no me gustaría nada tener que subir una pendiente pedaleando encima de eso, más que nada porque no parece muy ligera y el rozamiento de esos neumáticos debe ser brutal. Claro que en ese momento todavía no sabía que podía contar con asistencia eléctrica al pedaleo, así que ahora no lo veo tan descabellado. Es más, me gustaría probar qué se siente al llevar algo tan diferente como esto.

Porque la Rungu Electric Juggernaut parece una bicicleta mutante, una de las tan de moda ‘fat bikes’ (bicicletas con neumáticos con mucho balón) a la que le ha ‘salido’ una rueda extra en el tren delantero. Ahora no es una bici, es un triciclo con todas las de la ley con tanta superficie de contacto con el suelo que probablemente puede rodar por la arena de una playa sin hundirse lo más mínimo. Pero la contrapartida de esto es la resistencia al avance.

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Construida por completo en aluminio, este triciclo todoterreno se ofrece tanto en versión eléctrica como sin asistencia, aunque seguro que pocos compradores se decantan por esta última. La primera cuesta entre 3.300 y 3.500 dólares en función de las especificaciones escogidas, disponiendo de un pequeño motor eléctrico en la rueda trasera que genera hasta 2.100 W de potencia y que obtiene su energía de una batería de iones de litio de 12,5 A, lo que le permite alcanzar una velocidad de hasta 32 km/h (limitada electrónicamente) y ofrecer una autonomía de 35 kilómetros en condiciones ideales.

Las tres ruedas están montadas sobre llantas de 26 pulgadas de diámetro y cada una de ellas cuenta con un freno de disco hidráulico. Equipa un cambio Shimano Deore con siete velocidades y dispone de un peculiar sistema de dirección, un diseño patentado con el que es capaz de conectar las horquillas de las dos ruedas delanteras para que respondan al unísono a las órdenes que demos a través del manillar. Claro que, a diferencia de las scooters de tres ruedas, el triciclo Rungu Electric Juggernaut no dispone de un sistema articulado que evite que la rueda delantera exterior se levante al girar, así que siempre que estés tomando una curva con cierta inclinación, solo irás con dos ruedas en el suelo.

Fuente: ElMundo.

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