Logo Autobild.es

Rally Fighter: el primer todoterreno diseñado por Internet

Nacho de Haro

¿Te imaginas diseñar un coche con tus amigos por Internet? Pues justo eso es lo que hicieron los más de 2.900 miembros que participaron con Local Motors. El resultado se llama Rally Fighter.

Local Motors debe ser la primera compañía de coches que crea un modelo sin un diseño previo. En su lugar, 2.900 personas de más de 100 países distintos aportaron ideas sobre cómo debería ser el coche. Local Motors las desarrolló y construyó el primer prototipo. Ahora ya tenemos el producto final, un impresionante vehículo conocido como Rally Fighter.

El Rally Fighter es una auténtica máquina todoterreno. Aunque sea de propulsión, las capacidades ‘offroad’ son sorprendentes gracias, entre otros, a un poderoso motor V8 de 6,2 litros –que viene directamente del Chevrolet Corvette- con 437 CV y a sus largos recorridos de suspensión. El eje delantero confía en un esquema de paralelogramos deformables que proporcionan un recorrido de más de 45 centímetros, mientras que el trasero, es un eje rígido que dispone de más de 50 centímetros de movimiento.

Uno de los aspectos más interesantes del primer todoterreno diseñado por Internet es que los propios compradores particulares serán los encargados de montar el coche, aunque no estaría de más que lo vendieran listo para usar. En total, Local Motors fabricará 2.000 unidades del Rally Fighter, lo que hace que la lista de espera sea casi interminable.

Será difícil ver a uno de estos todoterreno por nuestro país ya que el precio no es muy asequible. La experiencia completa, con el viaje a la fábrica para montarlo tu mismo sale por 57.000 euros al cambio actual. A cambio, podrás disfrutar de uno de los vehículos más divertidos del momento.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.