Logo Autobild.es

Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso

Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso

José María Martín Spuch

Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso a gama por debajo del actual Boxster. Así lo ha comunicado en una entrevista el CEO de la marca alemana, Detlev von Platen. Ha asegurado que, tras muchas discusiones internas, éste no es el momento apropiado. Parece que el hermano menor del Panamera y un tope de gama que hiciera frente a Ferrari son otras dos opciones que se han desestimado.

Después de pensarlo mucho parece que Porsche abandona la idea de fabricar un roadster de acceso a gama, que estaría por debajo del actual Boxster. Según anuncia Automotive News Europe, así lo ha comunicado en una entrevista el CEO de la marca alemana, Detlev von Platen. El directivo ha asegurado que, tras muchas discusiones internas, éste no es el momento. Con el supuesto nombre en clave de Porsche 718, se hablaba de la posibilidad de que la marca fabricara un roadster de motor central más corto, ligero y barato de producir que el Boxster. Sin embargo su CEO se ha mostrado tajante declarando que "no va a haber un modelo por debajo del Porsche Boxster actual". Para él, "nuestro modelo de entrada es el programa de segunda mano".

Además de anunciar la no llegada de un Porsche roadster, Detlev von Platen tampoco ha querido hablar sobre la posible llegada de un rival directo del Ferrari, ni de la posibilidad de ver un modelo de cuatro puertas más pequeño que el Porsche Panamera. Esta última pregunta está relacionada con el éxito que está cosechando el Porsche Macan, un vehículo por debajo del Cayenne y competencia directa de modelos como el Q5, el GLK o el X4. Según von Platen. "La tasa crecimiento de este modelo es de un 60%, y esperamos que esta cifra continúe incrementándose." Señala que los compradores del Macan son nuevos, sin contacto previo, y más jóvenes; destacando un aumento entre el público femenino "más de lo normal".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.