Logo Autobild.es

El 24% de los peatones fallecidos había ingerido alcohol

El 24% de los peatones fallecidos había ingerido alcohol
El 24,1% de los peatones fallecidos en España había consumido alcohol, según las investigaciones que se reflejan en la memoria del IV Congreso Internacional de Prevención de los Comportamientos Viales de Riesgo (Precovir). Esta cita, que tendrá lugar en Valencia en noviembre, estará organizada por la Universidad Internacional Valenciana (VIU).

Los resultados que se han extraído de los análisis toxicológicos de más de 1.100 fallecidos en accidentes de tráfico desvelan que los peatones atropellados no solo habían ingerido alcohol, también un 9% había consumido drogas como la cocaína, marihuana o la heroína, y el 13,2% psicofármacos.

alcohol

El estudio revela que tanto la presencia de alcohol como de "drogas de abuso" o psicofármacos entre los peatones fallecidos (21-40 años) supera el 50% de los casos. Asimismo, señala que ha disminuido el número de casos investigados con resultados positivos debido al alcohol etílico, pero por otro lado se ha triplicado el número de casos a causa de las drogas y psicofármacos.

Según el estudio, "son las personas quienes con sus decisiones introducen los niveles de riesgo objetivos de sufrir un accidente, por acción u omisión, en las situaciones viales".

Fuente: Agencia EFE

Los atropellos son la primera causa de accidente mortal en la ciudad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.