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El motor diésel del Ford F-150 lo suministraría otro fabricante

motor diésel Ford F-150
El motor diésel del Ford F-150 lo suministraría otro fabricante. La nueva generación del popular pick-up de Ford cuenta con un motor diésel de 3.0 litros que se suma a la gama de propulsores, aunque esta unidad no es está desarrollada propiamente por la compañía del óvalo azul, según los últimos datos.

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Cuando Ford anunció la nueva generación de su pick-up estrella, fue un poco reticente a la hora de facilitar datos con respecto a su nuevo motor diésel de 3.0 litros Power Stroke. Sin embargo, antes de que llegue al mercado en la primavera del próximo año, ya hemos conocido algunos detalles que han salido a la luz. Y es que el motor diésel del Ford F-150 lo suministraría otro fabricante, y ni siquiera sería americano.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Ford F-150 2018:

Ahora sabemos que el nuevo motor de 3.0 litros Power Stroke del Ford F-150 2018 podría ser suministrado por Jaguar Land Rover. En base a la información publicada, sabemos que el F-150 usaría el mismo motor turbodiésel del Land Rover Discovery, una unidad que ofrece una potencia de 254 CV y un par motor de 600 Nm, aunque no sabemos si las cifras serían las mismas en la camioneta de Ford.

También hemos sabido que Jaguar Land Rover recientemente anunció los planes para ampliar la planta de motores de Wolverhampton y contratar a 700 empleados más. En ese momento, el grupo automotriz británico aseguró que la expansión era necesaria para mantenerse al día con la demanda, aunque el hecho de suministrar motores directamente a Ford podría jugar un papel fundamental en esta estrategia.

Sin embargo, los compañeros de Carscoops han podido hablar con uno de los responsables de Ford North America, Jiyan Cadiz, quien ha desmentido estas informaciones. El ejecutivo aseguró que el nuevo motor Power Stroke de 3.0 litros sería construido en la planta de Dagenham en el Reino Unido y ha sido “diseñado y fabricado específicamente por Ford para el nuevo F-150”. Cadiz continuó diciendo: “Piensa en la durabilidad, carga útil y necesidades de remolque que el cliente del F-150 tendría – y es por eso que este motor tendría que ser único”.

Fuente: Carscoops, Truck Trend

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