Logo Autobild.es

El hijo de Gallardón iba borracho y en sentido contrario

El hijo de Gallardón iba borracho y en sentido contrario
Ya se conocen nuevos datos acerca del accidente que la madrugada del sábado sufrió José Ruíz-Gallardón Utrera. Según declaraciones de los testigos, el hijo de Alberto Ruíz-Gallardón conducía borracho y en sentido contrario cuando colisionó con un coche y se dio a la fuga. En la escapada impactó con otro vehículo y tampoco se detuvo.

Fue el lunes cuando supimos que Jose Ruíz-Gallardón Utrera había sufrido un accidente y se había dado a la fuga. Ahora, gracias a que el diario ABC ha tenido acceso al informe policial, se conocen nuevos e importantes datos: el hijo de Alberto Ruíz-Gallardón conducía borracho, en sentido contrario, se dio a la fuga e impactó no con uno, sino con dos coches.

Así lo recoge el informe elaborado por la policía en base a las declaraciones de los testigos que, en la madrugada del sábado al domingo, vieron cómo el hijo pequeño del ministro de Justicia sufría un accidente en la madrileña calle Almagro.

El hijo de Gallardón iba borracho y en sentido contrario

Según la minuta policial, el hijo de Gallardón conducía en sentido contrario un Lancia Ypsilon de color blanco cuando embistió por detrás a un VW Passat. Los ocupantes de este coche se apearon para valorar los daños, pero el conductor del Lancia se dio a la fuga. Tomaron fotos de la matrícula y trataron de seguirle. Poco después el coche se metió en un garaje.

Testigos aseguran que en su huída, el coche que conducía José Ruíz-Gallardón colisionó con un Mini que estaba aparcado y le arrancó el espejo retrovisor (tampoco se detuvo). Luego circuló nuevamente en sentido contrario, esta vez solo unos metros para entrar en el garaje, pero según el guarda de seguridad del edificio lo hizo tan rápido "que casi atropella a una señora que se estaba bajando de su coche".

No te pierdas los problemas de los políticos al volante

Sin más datos que la matrícula, el primer conductor se dirigió a la comisaría de policía, donde tras interponer una denuncia comprobaron que el segundo coche estaba a nombre de Alberto Ruíz Gallardón, pero no el ministro de Justicia, sino su hijo mayor. Aunque ahora se ha sabido que quien conducía era el hijo menor.

La versión de los escoltas

Tras identificar al conductor huido, los agentes de policía se personaron en el domicilio de Gallardón, pero tan solo pudieron hablar con los escoltas que negaron que el coche denunciado hubiera entrado en ese edificio. Tampoco pudieron someter al conductor a las pertinentes pruebas de alcoholemia, aunque los testigos que le vieron circular en zig-zag y caminar de forma inestable, según recoge el informe de la Policía, aseguran que estaba borracho.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.