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Llega el Ford Focus Sedán 2014

El Ford Focus 2014 será presentado en el Salón de Nueva York 2014. mientras que se espera que el modelo haga su debut en los concesionarios después del verano, la marca del óvalo ha eñlegido la muestra neoyorkina para desvelar al Ford Focus Sedán 2014. Luce el mismo frontal que las versiones de cinco puertas y tecnológicamente se pone a la altura de los tiempos que corren.

El Ford Focus Sedán 2014 llegará al Salón de Nueva York 2014 con una mirada más afilada, heredada directamente del modelo de cinco puertas y que estrenó, por primera vez, el Ford Fiesta. Detrás, el maletero ha sido rediseñado y estrena iluminación por LED. No esperes cambios significativos en sus dimensiones, porque sigue utilizando la misma plataforma que hasta ahora.

Por dentro, los colores y los materiales tienen un aspecto muy en la línea de lo que Ford viene ofreciendo en su compacto. Moderno y bien acabado, el nuevo Focus Sedán 2014 trae materiales acabados en cromo y nuevos embellecedores. Una nueva consola central mejora la capacidad de almacenamiento. En este vídeo, puedes ver el interior del futuro Ford Focus:

En cuanto a tecnología, la versión de cuatro puertas del Ford Focus adopta todos los interesantes asistentes a la conducción que el Focus 2014 mostró en su estreno en el Salón de Ginebra 2014. Destaca el 'Perpendicular Parking', una nueva tecnología de estacionamiento sin manos que, gracias a dos sensores situados en la zaga, permite aparcar 'de culo' y en perpendicular. Estos sensores adicionales permiten ofrecer, además, tecnologías para salir de un aparcamiento: el Cross Traffic Alert, que avisa al conductor que sale marcha atrás de que puede haber vehículos que crucen por detrás de él, y el Park-Out Assist, que ayuda a salir de un espacio de aparcamiento en paralelo.

Los ingenieros de Ford han conseguido una sensación de mayor respuesta y agarre a la carretera al aumentar la rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de suspensión, aumentando la rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes para la dirección, recalibrando los amortiguadores e incorporando un nuevo programa de estabilidad ‘Electronic Stability Programme’ (ESP). La dirección asistida eléctricamente (Electric Power Assist Steering) también ha sido recalibrada para hacer que el conductor se sienta aún más conectado a la carretera.

Ford también ha mejorado su sistema para evitar colisiones Active City Stop, que precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce el par motor y automáticamente aplica los frenos para evitar o reducir el impacto de las colisiones. Ha sido mejorado para operar a velocidades de hasta 50 km/h, frente a los 30 km/h del modelo actual.

La tecnología Adaptive Cruise Control actual permite a los conductores del Focus mantener una distancia fija con el vehículo precedente, incluso cuando el vehículo circula por debajo de la velocidad de crucero. Para las ocasiones en las que el Adaptive Cruise Control no esta activo, Ford presenta por primera vez en Europa el nuevo sistema Distance Alert and Indication, que permite a los conductores fijar una distancia predeterminada que les gustaría mantener con el vehículo precedente. En caso que el conductor se acerque a menos de dicha distancia, el sistema emite un aviso en tres etapas en el salpicadero, de gris a amarillo y rojo antes de que suene un pitido.

El nuevo Focus también estará equipado por vez primera con la tecnología MyKey de Ford. El MyKey permite a los propietarios programar una llave, normalmente para los conductores más jóvenes, que restringe la velocidad máxima, reduce el volumen máximo del sistema de audio y puede desconectarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. El sistema puede evitar que el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Electronic Stability Control y Active City Stop, que pueden ayudar a mitigar o evitar las colisiones a baja velocidad.

En sistemas multimedia, lo más destacado es la incorporación del SYNC 2. Para ello el nuevo Ford Focus Sedán 2014 cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas en color y control por voz para un acceso más fácil al audio, navegador, climatización y teléfonos móviles compatibles. Tanto los usuarios de Android como los de iOS pueden descargarse más de 60 aplicaciones habilitados para AppLink de la Apple App Store y Android Market.

Estas aplicaciones pueden acceder a una variedad de datos del vehículo en tiempo real, tales como la velocidad, la aceleración, el odómetro y la información de ubicación que puede ser utilizado por la aplicación para personalizar la experiencia de conducción. Las notificaciones se escuchan en voz alta sin necesidad de tocar el teléfono. Esto significa que un conductor podría recibir un aviso acerca de un atasco mientras se escucha la radio o utilizando otra aplicación.

En cuanto a motores, la gama será muy parecida a la que estrene el nuevo Ford Focus, con el nuevo motor gasolina EcoBoost 1.5 (150 CV y 180 CV) y los diésel TDCi 1.5 de 95 CV y 120 CV. El Focus seguirá estando disponible con el motor gasolina EcoBoost 1.0 (100 CV y 125 CV). También habrá una nueva versión del EcoBoost 1.0 de 99 g/km de CO2.

¿Quieres ver cómo se desarrollado el nuevo Ford Focus? Pincha en el siguiente vídeo:

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