Logo Autobild.es

Esperanza Aguirre atropella la moto de un policía y se fuga

Esperanza Aguirre atropella la moto de un policía y se fuga
Esperanza Aguirre atropella la moto de un policía y se da a la fuga. Este ha sido el titular de la tarde: la presidenta del PP de Madrid ha arrollado la moto de un Policía, que ha resultado herido a consecuencia del impacto, y se ha dado a la fuga después de que fuera sancionada tras estacionar en el Carril Bus de Gran Vía. Sobre su atropello, Esperanza Aguirre ha afirmado que simplemente rozó la moto del agente de movilidad que le acababa de imponer una sanción y ha pedido perdón.

Esperanza Aguirre ha atropellado esta tarde la moto de un policía al que ha herido y se ha dado a la fuga a continuación. Los hechos se han producido alrededor de las cuatro y media de la tarde en la calle Gran Vía.

El atropello de Esperanza Aguirre ha tenido lugar, según han afirmado algunos testigos, cuando una pareja de agentes de movilidad han visto un vehículo estacionado en el carril bus de la Gran Vía. Al parecer, Aguirre ha salido de un establecimiento -ella afirma que estaba sacando dinero- en apenas un minuto, pero como se trata de un carril destinado a los autobuses urbanos está prohibido circular por él. Mientras los agentes estaban procediendo a sancionarla, alguien en medio de la creciente concurrencia ha pretendido inmortalizar el momento. Entonces, Esperanza Aguirre ha abandonado el lugar mientras los agentes todavía estaban tomando sus datos.

El resultado: Esperanza Aguirre tiró la moto de uno de los agentes de movilidad que habían aparecido en escena posteriormente. Al terminar la breve persecución que se produjo a continuación, dicho agente sufrió un ataque de ansiedad. Tras su huida, Esperanza Aguirre ha sido perseguida por un coche de la Policía Municipal de Madrid, que no ha logrado detener el Toyota Blanco de la presidenta de los Populares de Madrid. Finalmente, varios agentes se han presentado en casa de Esperanza Aguirre, situada a poca distancia del lugar del atropello. "Buscaban una foto", según ha afirmado Esperanza Aguirre en unas declaraciones a una radio. Abajo puedes leer el comunicado oficial de Esperanza Aguirre sobre el atropello.

Según publica ElMundo.es, uno los dos agentes implicados en el atropello de Esperanza Aguirre ha tenido que ser atendido por el ataque de ansiedad que ha sufrido tras la persecución. En principio, Esperanza Aguirre se enfrenta a una multa de 200 euros por mal aparcamiento que podría agravarse por su huida. Según algunas fuentes, esta infracción puede ser castigada con una pena de cárcel de entre seis meses y un año. Por otro lado, los dos agentes de movilidad tenían previsto presentar esta noche una denuncia ante la Policía Nacional por desobediencia a la autoridad. Esperanza Aguirre niega el atropello, ya que solamente asegura haber rozado la motocicleta. De hecho, en un entrevista concedida a la Cadena Ser, Aguirre acusa a los agentes de "retención ilegal".

Esperanza Aguirre atropella la moto de un policía y se fuga

Comunicado oficial de Esperanza Aguirre sobre el atropello

"Sobre los hechos sucedidos esta tarde en Madrid, cuando he estacionado mi coche para sacar dinero de un cajero, quisiera aclarar los siguientes puntos.

1.    En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga.
2.    He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello.
3.    He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.
4.    No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.
5.    Poco tiempo después 7 agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto.
6.    La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento.

Lamento mucho lo sucedido. Esperanza Aguirre".

Foto: PP de Madrid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.