Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP Francia 2014: Folger gana a Rabat

Clasificación Moto2 GP Francia 2014: Folger gana a Rabat

Juan Pablo Esteban

Por apenas cuatro milésimas, Jonas Folger se ha hecho con la pole en la clasificación de Moto2 del GP de Francia 2014. La segunda posición fue para Rabat, líder de la categoría, y la tercera para Luis Salom.

La quinta prueba del Mundial que se disputa en el circuito de Le Mans ha deparado una gran igualdad en los entrenamientos de clasificación de Moto2 del GP de Francia 2014. El alemán Jonas Folger consiguió la pole en los últimos compases de la sesión oficial de sábado, aventajando en apenas cuatro milésimas a Tito Rabat.

clasificación Moto2 GP Francia 2014 Folger

Con esta pole, el piloto integrado en el equipo que dirige Carlos Arguiñano da continuidad a su tercer puesto obtenido en el GP de Jerez, y declara su candidatura a la victoria en la pista gala.

El líder de la categoría, Tito Rabat, ha sido uno de los más rápidos durante todo el fin de semana, como así demostró en los libres del viernes y el sábado. Esta vez se queda sin la pole, pero desde la segunda plaza parte en buena posición para defender el liderato.

No te pierdas: ver MotoGP online

Cierra la primera línea de la parrilla de Moto2 otro español, Luis Salom. El piloto del Pons HP 40 fue el más rápido el viernes, y en la ronda de clasificación también estuvo a un gran nivel. Es la segunda carrera de forma consecutiva en la que Salom sale desde ese lugar.

Tras ellos, el ganador del Gran Premio de España, el finlandés Mika Kallio, intentará repetir la buena carrera que hizo en el trazado jerezano saliendo desde la cuarta posición, justo por delante de Thomas Luthi y Simone Corsi.

Para encontrar al resto de pilotos españoles tenemos que bajar hasta séptima plaza de Maverick Viñales, o la octava de Ricard Cardús. Por su parte, Julián Simón saldrá desde el puesto doce, mientras que el resto de la armada española ha quedado más rezagada, especialmente un Nico Terol (vigésimo octavo) que no parece dar con una buena puesta a punto de su moto desde que inició el campeonato.

Pese a todo, se espera una carrera de Moto2 en el GP de Francia muy igualada ya que la diferencia entre los veinte primeros clasificados es de apenas un segundo.

Clasificación MotoGP GP Francia 2014

Clasificación Moto3 GP Francia 2014

Calendario Moto GP 2014

Horarios Moto GP Francia 2014


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.