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El futuro Citroën Picasso ya rueda por Suecia

El futuro Citroën Picasso ya rueda por Suecia
Mientras el Citroën Technospace, prototipo que adelanta el futuro Citroën Picasso, luce palmito estos días en el Salón de Ginebra 2013, un concept más cercano al modelo de producción ha sido visto rodando por las carreteras heladas de Suecia. No te pierdas estas imágenes en las que aparece el monovolumen desde todos los ángulos.

El Citroën Technospace que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2013 ha sido uno de los estrenos más potentes. Y, no es para menos, ya que adelanta las líneas de lo que será el futuro Citroën PicassoA lo largo de esta noticia puedes ver una serie de imágenes oficiales que muestran su imagen en la cita automovilística desde todos los puntos de vista.

No obstante, en este enlace de Carscoops puedes ver un prototipo rodando por las carreteras heladas de Suecia, y quizá dando ya los últimos retoques antes de salir a producción. En cuanto a los motores, aún no se sabe nada, pero a buen seguro que el futuro Citroën Picasso utilizará los mismos propulsores de la gama y también los sistemas de transmisión manual y manual pilotada. Sí conocemos datos acerca de su tamaño: 4,43 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,61 de alto, además de la capacidad del maletero, 537 litros según el estándar VDA. Tampoco está confirmada aún la fecha de lanzamiento del nuevo Citroën Picasso, pero su avanzada fase de desarrollo hace suponer que será pronto. Lo que sí sabemos es que contará con una versión de siete plazas.

Volviendo ya al concept presente en Ginebra el Citroën Technospace utiliza una nueva plataforma que la marca llama EMP 2 (Efficient Modular Plattform 2), con la que el nuevo Citroën Picasso podrá presumir de unas emisiones de CO2 de 98 g/km. La marca francesa asegura que buena parte de esto lo consigue gracias a una importante reducción en el peso. En este vídeo puedes ver su presentación durante el Salón de Ginebra:

En el interior del Citroën Technospace hay dos pantallas LCD, una de siete pulgadas en la consola central para cntrolar la navegación y la radio entre otros, y otra de doce pulgadas colocada en salpicadero que contiene información relacionada con la conducción. El volante del futuro Citroën Picasso tiene una amplia botonera desde la que puedes controlar todas las opciones del orndenador de abordo, como ocurría con los modelos CX o el GS.

 

citroen c4 tecnospace interior

El interior del futuro C4 Picasso destaca por sus dos pantallas y un volante multifunción

La gama Picasso, presente en nuestras vidas desde 1999, es una de las más exitosas de la marca, ya que se mueven más de tres millones de unidades en todo el mundo. El Citroën Technospace es el último en llegar, aunque todo lo comenzó el prototipo Citroën Xanae, presentado en el Salón de París 1994. La gran novedad es que tenía asientos giratorios y, ojo, ¡una puerta en el lado del conductor y dos en el del acompañante! ¿Te suena?

El futuro Citroën Picasso ya rueda por Suecia
 

El Citroën Xanae adelantaba las líneas del Citroën Picasso 

Unos años más tarde apareció el Citroën C-Airlounge (en Frakfurt 2003), un prototipo que adelantaba el Citroën C4 Picasso y elementos tan familiares hoy como el techo panorámico. Utilizaba la plataforma del Citroën C5 de aquella época, aunque con mayor batalla.

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El prototipo del que acabaría siendo el Grand C4 Picasso se presentó en 2003

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