Logo Autobild.es

Un nuevo Citroën 2CV podría llegar en 2014

Un nuevo Citroën 2CV podría llegar en 2014
La marca francesa podría lanzar un nuevo Citroën 2CV en 2014. Parece ser que estaría basado en la plataforma del Citroën C4 y que tendría unos 4,3 metros de largo.

Según apuntan nuestros compañeros de Alemania, el legendario modelo francés puede estar en vías de su resurrección. El nuevo Citroën 2CV podría llegar al mercado en 2014 y, según apuntan todos los indicios, estaría basado en la plataforma del Citroën C4. Así pues, y de confirmarse su regreso, el nuevo 2CV llegará ya no como un pequeño utilitario, sino como un vehículo compacto con una longitud de unos 4,3 metros de largo.

Denominado con el nombre interno 'E3 Essential', el nuevo Citroën 2CV tendrá muchos elementos de estilo similares con el concept Citroën C-Cactus que ilustra esta noticia.

Citroën C-Cactus

Parece ser que el renovado Citroën 2CV se podría presentar como prototipo en el próximo Salón de Frankfurt y su lanzamiento al mercado sería para 2014. Por supuesto, dentro de la gama de motorizaciones no faltarán los eficientes diésel HDI. Los rumores hablan de dos bloques gasolina (82 y CV) y uno diésel (92 CV), además de un precio de partida de 16.000 euros. ¿Una versión híbrida? Desconocemos si los franceses han pensado en ello.

El Citroën 2CV es uno de los coches más importantes de la historia. Estuvo en producción desde 1948 hasta 1990 y se fabricaron más de 5 millones de unidades si se tiene en cuenta la versión furgoneta. La vuelta a la vida del 2CV sería una buena noticia para todos los amantes del modelo. ¿Se cumplirán nuestros deseos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.