Logo Autobild.es

Audi RS Q3, el primer SUV de la gama RS

Audi RS Q3, el primer SUV de la gama RS

Rafael García

El nuevo Audi RS Q3 se presenta en el Salón de Ginebra 2013. Se trata de un modelo muy importante para la marca, ya que se convierte en el primer SUV de la familia RS y el octavo de esta serie.

El Audi RS Q3 se presenta en el Salón del Ginebra 2013. La marca alemana lanza un nuevo SUV con un diseño amoldado a las características de la familia RS. La carrocería ha recibido algunas variaciones, como el pargolpes característico delantero RS o el gran 'spoiler' incorporado en el portón.

Audi RS Q3

En el habitáculo del nuevo Audi RS Q3 encontrarás un estilo deportivo, destacado en el cuadro de relojes y los asientos, aunque mantiene las características propias de un SUV. Destaca su maletero de 356 litros, pero si te queda pequeño podrás llegar a los 1.261 litros si abates los asientos traseros. Y si quieres aún más el nuevo todocamino de Audi viene con un dispositivo de remolque.

Otras prestaciones que ofrece el nuevo SUV de Audi son el sistema de navegación con disco duro incorporado, teléfono móvil Bluetooth y conexión a Internet vía WLAN para acceder a los servicios en linea de Audi connect. El conductor también podrá elegir entre tres estilos de conducción: auto, confort y dynamic.

Audi Q3 RS trasera

Pero lo que destaca del nuevo RS Q3 está bajo el capó. Lleva un motor TFSI de 2,5 litros con cinco cilindros y 310 CV. Es lo suficientemente potente para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y llegar a los 250 km/h como límite. El consumo apenas roza los 9 litros a los 100 km. Por otro lado, incorpora un sistema de cambio automático S tronic de 7 velocidades.

La fecha de lanzamiento que la firma alemana ha programado para el nuevo Audi Q3 es en otoño de este año, con un precio de 62.000 euros en el mercado español.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.