Logo Autobild.es

Audi retrasará varios proyectos tecnológicos para ahorrar

Audi retrasará varios proyectos tecnológicos para ahorrar

Nacho de Haro

Como consecuencia del escándalo de emisiones que afecta al Grupo Volkswagen, Audi retrasará varios proyectos tecnológicos para ahorrar en costes y centrarse en el desarrollo de la conducción autónoma y de los sistemas de propulsión eléctricos.

Te interesa: Volkswagen no indemnizará en Europa como en USA

Ayer mismo te contábamos el último capítulo del escándalo de emisiones de Volkswagen, que pasa porque Audi deberá recomprar 25.000 coches en Estados Unidos, un ‘problema’ que podría suponer un gasto de más de 1.000 millones de euros para la compañía de los cuatro aros. Decimos esto para contextualizar la última información que ha salido a la luz sobre este asunto, ya que un conocido medio afirma que Audi retrasará varios proyectos tecnológicos para ahorrar en costes según fuentes internas de la compañía a las que han tenido acceso.

No ha trascendido la identidad de dichas fuentes, pero la noticia publicada por Automotive News y de la que también se ha hecho eco Reuters, señala que la firma de los cuatro aros pospondrá el desarrollo de ciertos proyectos. Eso les permitiría disminuir gastos y también, reestructurar su estrategia orientándola hacia productos más respetuosos con el medio ambiente y a los servicios digitales para no quedarse por detrás de sus principales competidores, Mercedes-Benz y BMW.

¡Imperdible! El anuncio de Audi y la conducción autónoma

VÍDEO: ¡Imperdible el anuncio de Audi y la conducción autónoma!

Desde la publicación señalan que los cortes de inversión de Audi afectarían a la próxima generación de proyectos tecnológicos que habrían ayudado a la compañía a mejorar su imagen de marca tras el polémico y costoso escándalo que ha sacudido los cimientos de la industria del automóvil. Entre dichos proyectos, encontraríamos un circuito para la prueba de vehículos autónomos así como unas instalaciones originalmente ideadas para fabricar baterías y coches conceptuales como el Audi h-tron Concept con el que ilustramos la noticia.

La fuente también señaló que el parque tecnológico previsto para ser construido en Ingolstadt, ciudad alemana donde tiene su sede central Audi, también estaría entre los proyectos pospuestos por Audi. En cualquier caso, destacar que desde CarScoops afirman que varios analistas señalan que a pesar de los esfuerzos que está haciendo la marca de los cuatro aros para ahorrar todo lo posible y reducir el gasto excesivo, su inversión en propiedades, plantas y equipamiento será superior a la realizada en el mismo periodo por Mercedes y BMW.

Fuente: CarScoops, Automotive News

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.