Logo Autobild.es

Audi deberá recomprar 25.000 coches en EEUU

Audi deberá recomprar 25.000 coches en EEUU
Audi parece que finalmente tendrá que ‘tragar’ con una pesada losa tras el diéselgate, al menos en EEUU. Según el semanario alemán Der Spiegel, la firma de los aros deberá recomprar al menos 25.000 unidades vendidas en EEUU con el motor V6 3.0 TDI diésel. Este problema podría suponer un gasto de unos 1.000 millones de euros para la compañía.

Audi va a salir mal parada tras el diéselgate, al menos en EEUU. La firma de los aros cuenta con unos 85.000 vehículos en el gigante americano que podrían estar afectados por el diéselgate, la mayoría con el motor V6 3.0 TDI diésel pero también algunos Audi A3 con el 2.0 TDI. De todos esos vehículos afectados, al menos 25.000 de ellos podrían no ser reparados y la marca se vería obligada a recomprar los coches a sus propietarios, con un desembolso asociado de unos mil millones de euros.

Te interesa: ¡un año del diéselgate! ¿Qué ha cambiado?

Y es que, según Der Spiegel, 25.000 Audi Q7 3.0 TDI no podrían ser actualizados por la marca, por lo que en ningún casi podrían cumplir con la estricta normativa anticontaminación de EEUU. Esto implica además que la marca deberá quedarse con 25.000 coches, pagando las indemnizaciones y sin poder hacer nada con los ellos, que al parecer deberán ir directos al desguace. 

El motor 3.0 TDI fue el gran perjudicado por el dieselgate en EEUU, ya que la mayor parte de modelos perjudicados equipaban esa mecánica, incluyendo todos los vehículos de gama alta de Audi, así como el Porsche Cayenne o el Volkswagen Touareg. El día 3 de noviembre conoceremos más detalles de este asunto, sin duda un golpe importante para Audi y para el Grupo Volkswagen, donde la marca quiere seguir creciendo, aunque evidentemente, sin mecánicas diésel de por medio.

Fuente: Reuters.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.