Logo Autobild.es

Ángel Nieto inaugurará el Paseo de la Fama de Jerez

Ángel Nieto inaugurará el Paseo de la Fama de Jerez

Juan Pablo Esteban

El trece veces campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto inaugurará el viernes 23 de enero el Paseo de la Fama de Jerez. El acto forma parte de la capitalidad mundial del motociclismo de la ciudad andaluza.

Ángel Nieto, el trece veces campeón del mundo de motociclismo, inaugurará el Paseo de la Fama de Jerez el viernes 23 de enero. El acto forma parte de una de las actividades programadas con motivo de la capitalidad mundial del motociclismo, título otorgado a la localidad andaluza en 2015 por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), y que "convertirá a Jerez en un gran parque temático del motor", según ha informado la alcaldesa María José García Pelayo en un comunicado.

No te pierdas: World GP Bike Legends en Jerez

El expiloto español será el primero de las grandes figuras del deporte de las dos ruedas en descubrir la placa en su honor, ubicada en la calle Sevilla, delante del Consejo Regulador del Vino. A lo largo de la avenida Alcalde Álvaro Domecq se irá conformando un paseo de la fama al estilo del de Hollywood, en el que se instalarán un total de 40 placas en homenaje a grandes campeones mundiales de todos los tiempos. Precisamente este vial es uno de los epicentros tradicionales de la fiesta motera que cada año aglutina a mayor número de aficionados con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, que se disputará los días 1, 2 y 3 de mayo.

Según ha explicado la alcaldesa de Jerez, "esta Capitalidad del Motociclismo es un proyecto de ciudad, no solo un proyecto deportivo sino de retorno económico para Jerez en relación a la generación de empleo y riqueza". El Consistorio, junto a la Diputación Provincial de Cádiz, la Federación Española de Motociclismo, así como otros agentes sociales y económicos de la ciudad, forman parte de la comisión que desarrollará la programación para los próximos tres años. En este sentido, García Pelayo ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en el Jardín Escénico para que sea sede del Parque de las Naciones donde se ubicarán las maquetas de los circuitos que se hermanarán con el de Jerez. La Alcaldesa también ha informado sobre los trámites que está llevando a cabo el Ayuntamiento tras la declaración del evento de interés público por parte del Gobierno de la Nación, publicado el pasado 30 de diciembre en el BOE, para la aplicación de los beneficios fiscales.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.