Logo Autobild.es

Álex Crivillé: “Rossi sabe que no puede fallar”

Álex Crivillé: “Rossi sabe que no puede fallar”

Iván Solera

Aquí tienes el análisis que el piloto Álex Crivillé hace del GP de Motegi de MotoGP que se celebra este fin de semana.

Hoy ha arrancado el GP de Motegi 2015 de MotoGP con los primeros entrenamientos libres y Lorenzo ha llegado muy fuerte y con ganas de restar puntos a Valentino Rossi para arrebatarle el liderato del Mundial. Veamos qué opina Álex Crivillé de todo esto.

Álex Crivillé: “Rossi sabe que no puede fallar”

¿Cuáles son las características principales del circuito de Motegi?  

"El circuito de Motegi es un circuito muy técnico, en el que Honda ha conseguido 5 victorias, seguida por Yamaha con 4 y por Ducati con 3. En cuanto a su diseño, cabe destacar la zona del final de recta. Ahí, todos los equipos se han visto obligados a utilizar discos más grandes, de 340, ya que, en el pasado, los pilotos se encontraban con muchos problemas de frenada. Los dos puntos más importantes del circuito residen en las dos primeras curvas, ya que, las dos, deben negociarse de una sola trazada y así, poder levantar la moto lo antes posible. Lo mismo sucede en la parte final del circuito, antes de encarar la recta de meta, en la que se convierte en un punto donde, el piloto, puede mejorar su vuelta rápida. En general, un circuito donde seguro que disfrutaremos de grandes carreras".  

Parece que disfrutaremos de otro gran duelo en Motegi…  

"MotoGP está más emocionante que nunca. Llegamos a Motegi con un duelo apretadísimo y la disputa del mundial de MotoGP. Lorenzo, dispone de tres poles y tres victorias en el circuito de Motegi, con lo cual, creo que llega a Japón con mucha confianza. A pesar de llegar un poco mermado físicamente, tras su lesión en el brazo, parece que podrá estar al cien por cien desde el primer día". 

¿Cómo crees que afronta la carrera Valentino?  

"Rossi, por su parte, sabe que no puede fallar y eso le dará mucha emoción a un Gran Premio que, ya de por sí, nos regala, siempre, carreras muy intensas. Veremos como se desarrollan los primeros entrenamientos ya que eso nos podrá dar una idea de lo que puede pasar el próximo domingo".  

Fuente: AMV

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.