¿Hasta dónde llegaría tu coche sin aceite?

¿Hasta dónde llegaría tu coche sin aceite?

17/03/2016 - 13:12

Es uno de los elementos más básicos pero más importantes del motor. Aún así, hay a quien se le olvida y no lo cambia a tiempo, pero: ¿sabes hasta dónde llegaría tu coche sin aceite?

Dicen que el aceite es para el motor de un automóvil como la sangre para el cuerpo. Salvando las distancias la comparación es buena, ya que ambos son un líquido esencial para el funcionamiento de los segundos. Por eso mismo hoy te planteamos una cuestión 'peliaguda': ¿hasta dónde podría llegar tu coche sin aceite?

El aceite es el encargado de lubricar todas las piezas del motor para evitar que la fricción que se produce entre unas y otras termine por romperlas antes de tiempo. Es decir, sin lubricante, las tuercas, tornillos y demás engranajes de la mecánica de un coche rozarían directamente reduciendo de forma considerable su vida útil.

Para que el motor del coche funcione como debe necesita tener una cantidad de aceite adecuada (se comprueba con solo mirar la varilla) y en buenas condiciones (cuando acumula demasiada suciedad llega el momento de sustituir el aceite por uno nuevo). La pregunta es, si no se realizan ninguna de estas dos acciones y el conductor deja que su coche siga en circulación sin aceite en el motor, ¿qué pasaría?

No lo pruebes con tu coche, mejor busca las respuestas en este vídeo:

Te puede interesar:
Así se pone el toyota TS050 a 350 km/h

Un grupo de sumo explica cómo funciona el Toyota Safety Sense

Vídeo: Cómo sentar correctamente a un niño

Más de Espacio Toyota