Logo Autobild.es

Vídeo: así fue nuestra aventura en el Panda Raid 2018

Participamos en el Panda Raid 2018, por primera vez en la historia, con un Fiat Panda Cross 4x4. Y ojo, porque el desafío no era nada fácil...

En este vídeo, verás cómo ha sido nuestra participación en el Panda Raid 2018, en su décima edición... concretamente, con un Fiat Panda Cross 4x4. ¿Coser y cantar? Para nada, porque completar todo el recorrido por Marruecos con un coche moderno, de serie, repleto de electrónica y sin recambios ya suponía un desafío en sí mismo. 

Reportaje: AUTO BILD, en el Panda Raid 2018.

Este año, partíamos con ventaja, pues, desde la salida oficial en el Circuito del Jarama, con el diluvio, hasta Motril (Granada). Sin embargo, al cruzar en el ferry la frontera hasta Nador, ya en suelo marroquí, uno sentía que estaba igual de 'vendido' (si no, más) que el resto de los participantes. Pero merecía la pena intentarlo. Y otra ventaja inicial: si había que dormir en el coche por el frío y el barro (que hicimos en tres ocasiones), podías poner algo de calefacción hasta en los asientos. 

Luego, lago Mohamed V, Benni Taddjite, Errachidia, Merzouga, Tafraoute, Tansikht y final en Marrakech... miles de kilómetros (sólo por África, ya sumaban 1.289) de aventuras y todo tipo de anécdotas, jornadas maratonianas en las que se ponían a prueba las mecánicas, la convivencia con el compañero y con el resto de los participantes... y las dotes de supervivencia en condiciones muy particulares.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.