Reportaje

Coches 4x4

Los seis pilotos con más victorias en el Dakar

Emilio Salmoral

11/01/2016 - 08:00

Estos son los seis pilotos con más victorias en el Dakar. La historia del rally más duro del mundo está repleta de participantes que se han convertido en héroes. Algunos de ellos, han logrado vencer esta prueba en más de cinco ocasiones. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos que hemos creado?

Aquí tienes a los seis pilotos con más victorias en el Dakar. La historia del rally más duro del mundo nos ha demostrado que muchos de sus participantes, más que pilotos, se han convertido en auténticos héroes.

No te pierdas: ‘Los cinco coches con más victorias en el Dakar

Siempre solemos hablar de coches pero, como bien sabes, en el Dakar hay tres categorías: coches, motos y camiones. En esta última han florecido auténticas leyendas como Vladimir Changuin. Este piloto de rallys de origen ruso comenzó a participar en el Dakar de 1996 y, en total, ha conseguido siete victorias con su impresionante camión Kamaz.

Su última participación y victoria tuvo lugar en 2011 con un Kamaz 4326 VK y ahora se dedica a desempeñar labores de dirección del equipo ruso en el Dakar. El año pasado, los camiones Kamaz también ganaron el rally gracias al excelente pilotaje de Ayrat Mardeev.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los pilotos con más victorias del Dakar. Además, si estás buscando un coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches