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¿Cómo es la dieta de un piloto de MotoGP?

Siguen una severa dieta para ser pilotos de MotoGP y te damos las claves para que comprendas los hábitos de alimentación de estos deportistas. No siempre son considerados como tales, pero lo cierto es que un motorista profesional tiene una preparación física severa, igual que un futbolista o cualquier otro deportista. ¿La diferencia? Conducen una moto en circuito en vez de correr sobre el campo.

La dieta de un piloto de MotoGP es muy severa, pues es un deportista que bien podría pasar por atleta de un centro de alto rendimiento, por lo que su comida, como profesional de élite que es, ha de seguir unas pautas determinadas. Seguro que algunos de ellos se saltan la dieta en alguna ocasión, pero lo cierto es que llevan un método de entrenamiento muy duro que, inevitablemente, incluye su alimentación. 

Aunque todos nos hemos cansado de oír que "los pilotos de motos no son deportistas" o que "las motos no son un deporte", quienes viven de ello o, simplemente, entienden este deporte de motor son conscientes de que formar parte de esto es igual que ser futbolista o un atleta de otra disciplina. La dieta de un piloto de MotoGP poco tiene que envidiar a la de CR7

La comida en las vacaciones

Como para cualquier deportista, no es lo mismo estar en plena temporada que de vacaciones. Recordemos que el Mundial de Motociclismo se extiende desde marzo hasta noviembre del año en curso, por lo que los pilotos cuentan con dos meses de vacaciones en invierno y de nuevo descansan entre julio y agosto. Una vida frenética en la que los kilos de más pasan factura.

Calendario de MotoGP 2015

La dieta de un piloto de MotoGP durante sus vacaciones es sencilla. Tienen que realizar entre cuatro o cinco comidas diarias. Desayuno fuerte, por supuesto, que incluya fruta, cereales y lácteos (entiéndase yogurt, leche o similares, eso sí, cuidado con las grasas). Para comer arroz y ensalada o verdura. La idea es comer hidratos y verdura, dentro de las decenas de variantes que esto permite. Por la noche para cenar es el turno de la carne y el pescado. Pollo, pavo, salmón,... los pilotos tienen varias opciones, para que la rutina se haga más llevadera. Lo ideal es completar todo esto con dos comidas ligeras, a media mañana o a media tarde, con unas tortas de arroz y pavo o similares. Están de vacaciones y pueden permitirse algún extra. 

Obviamente, no estar inmersos en la competición no les exime de realizar ejercicio. Además de los habituales al gimnasio, nos encontraremos en sus redes sociales miles de fotos rodando con la bici, esquiando o subidos a la moto pero sobre tierra. Las motos de cross son muy buena práctica para controlar los derrapes sin riesgo. 

La comida durante la temporada

Los días previos a las carreras, antes de realizar los entrenamientos, los pilotos necesitan acumular cantidades elevadas de glucosa. Es por esto, que la dieta de un piloto de MotoGP durante los tres días previos a los primeros libres del Gran Premio consiste en aumentar los hidratos de carbono, pero de asimilación lenta. Es decir, sube la ingesta de pasta, fruta, arroz, pan... y baja la de las proteínas. Menos carnes en general (carne roja, blanca, pescado...). Cuando comienzan los entranamientos lo mejor siempre es que la última comida se haga dos horas antes de su inicio, para facilitar la digestión y evitar sorpresas de última hora sobre la moto. El piloto tiende a evitar comidas nuevas que no sepa como su cuerpo puede asimilar. Desde el inicio de los entrenos hasta el día de la carrera, la dieta es clara para ellos: pasta y verduras para comer, pescado para cenar. Eso sí, nada, absolutamente nada de sal. El aceite sí que está permitido.

Ejercicio para completar

Como puedes comprobar, la dieta de un piloto de MotoGP está medida al milímetro. Hay que controlar muchos aspectos y, como recordabamos con anterioridad, combinar esta dieta con deporte es primordial. Las horas de gimnasio suelen estar centradas en el ejercicio anaeróbico, centrado en el tren superior del cuerpo. Aunque se realizan otras muchas actividades que ya analizaremos con detenimiento para el entrenamiento de un piloto... 

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