Logo Autobild.es

24 Horas Scomadi: ¡objetivo conseguido!

Diego de Arístegui

Estuvimos presentes en las 24 Horas Scomadi probando el TL 125 Chrome. Objetivo conseguido para un scooter que aguantó el ‘tute’ de los periodistas durante un día entero.

Las 10 motos más vendidas en junio 2016

La pasada semana se celebraron por primera vez las 24 Horas Scomadi, un evento organizado por el distribuidor oficial de la marca británica en España, Motorien, en el concesionario MotoV4, en Madrid. Una actividad diferente y muy enriquecedora que además nos permitió probar el modelo más atractivo del catálogo Scomadi, el TL 125 Chrome.

Las 24 Horas Scomadi daban comienzo el miércoles a las 12.00 horas y terminaban el jueves a la misma hora. Cada una de las horas le correspondía a un periodista, que salía desde MotoV4 y disponía de una hora para exprimir al máximo las cualidades del TL 125 Chrome por las calles de Madrid en unos días donde el calor veraniego no apretaba tanto como ahora.

VÍDEO: Nuestras impresiones tras las 24 Horas Scomadi

Un amigo fiel

El scooter que realizó las 24 Horas Scomadi fue el TL 125 Chrome, la misma versión que el TL 125 que probamos hace unos meses pero con detalles cromados que le convierten en una moto muy coqueta y en la que todo el mundo se fijaba cuando nos deteníamos en los semáforos. Detalles plateados que destacaban mucho sobre la superficie del Scomadi, recordando a las viejas Lambretta y recuperando ese encanto tan difícil de encontrar en el mercado.

Nuestro turno de rodaje fue uno de los más interesantes, ya que tuvo lugar el jueves de 08.00 a 09.00 horas. Un tramo perfecto porque suponía la hora donde más bullicio de coches íbamos a encontrar en las calles de Madrid, un escenario ideal para comprobar si el TL 125 Chrome es un compañero de viaje idóneo para sobrevivir en la jungla urbana de la capital.

Las sensaciones encima de él fueron muy positivas desde el inicio. Un arranque más agresivo del que nos imaginábamos nos dibujó una sonrisa en la cara desde el minuto uno, síntoma de que íbamos a pasarlo bien con él. Llegamos al primer semáforo y al primer atasco en pleno Paseo del Prado. Además de darte lo que necesitas en materia de velocidad, el TL 125 Chrome también se muestra ágil para esquivar los coches y ejecutar las rotondas con suma facilidad. Un manejo agradable que también fue una sorpresa para nosotros.

El motor, algo corto pero con una respuesta óptima

Al tratarse de una 125 y de estética vintage, lógicamente el motor encuentra rápidamente su límite –el TL 125 Chrome dispone de 9,4 CV de potencia- pero he de decir que su respuesta en las zonas más empinadas y en la autopista (nos dimos una pequeña excursión por la M-40) cumplió con los requisitos que se le deben pedir a un scooter de estas características.

Sin darnos cuenta la hora de nuestro turno pasó volando y tuvimos que regresar de nuevo a MotoV4 para cumplir con nuestro relevo. Como íbamos algo apurados de tiempo, no nos quedó más remedio que regresar a buen ritmo hasta nuestro punto de partida. Los minutos de regreso fueron sin duda los más divertidos, con menos coches en la carretera y más oportunidades para disfrutar de la conducción en moto por ciudad.

Una experiencia fantástica la de estas 24 Horas Scomadi y que desde AUTOBILD estaremos encantados de repetir si Motorien decide volver a celebrarlas. Desde aquí esperamos que Scomadi tenga una buena acogida en el mercado nacional y que la gente disfrute de las bondades que ofrece toda su gama. ¡Hasta la próxima!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.