Ya está aquí la prueba del Peugeot 208 2015, un coche con mayores posibilidades que el vehículo que se comercializaba en la actualidad. La nueva gama del Peugeot 208 va a llegar a los concesionarios españoles en junio de 2015 y destaca, sobre todo, por sus mayores posibilidades de personalización.
No te pierdas: ‘Peugeot 308 R HYbrid: ¡potencia al cubo!’
El tiempo pasa muy rápido y ya se han cumplido tres años desde que Peugeot lanzó al mercado el 208. Durante este tiempo, este coche se ha convertido en el modelo más vendido de los franceses gracias a su millón de unidades comercializadas.
¿Qué tiene de nuevo el Peugeot 208? Pues tendrás que ser todo un lince si quieres apreciar sus novedades. Una de ellas son los pilotos traseros con tecnología LED y un diseño inspirado en tres garras. Además, la paleta de colores se amplía con la llegada del nuevo tono Orange Power.
También me ha llamada la atención la pintura efecto mate Ice Grey y Ice Silver que le da una textura diferente a la carrocería. Peugeot asegura que es más resistente a los arañazos que una pintura metalizada y tiene un precio de 570 euros. Sin duda… ¡una tentación!
En el interior también se aprecian cambios. Por supuesto, los diseñadores no han abandonado la idea del i-cockpit que estrenó este coche. El equipo multimedia con su característica pantalla táctil se ha mejorado y ahora puede equipar el sistema MirrorScreen que te permite integrar tu ‘smartphone’ en el coche. Por ahora solo está disponible para dispositivos Android pero está previsto que antes de finales de año también funcione con los iPhone.
Otra de las novedades de confort y seguridad es la incorporación de una cámara de visión trasera, el práctico sistema Park Assist y el Active City Brake que permite detener el coche de forma automática por debajo de 30 km/h.
La gama de motores está formada por cuatro versiones. Tres motores de tres cilindros de 68, 82 y 110 CV; junto con dos 1,6 litros de 165 y 208 CV para el GTi. En el caso de los diésel, todos utilizan el bloque de 1.6 BlueHDi en un rango de 75, 100 y 120 CV.
Durante esta jornada de pruebas, he tenido la posibilidad de conducir el 1.2 PureTech de 110 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades fabricada por Aisin (son los mismo que se las hacen a Volvo). Me ha gustado la ausencia de vibraciones de este motor (es un tres cilindros), su empuje lineal (lleva turbocompresor) y el suave funcionamiento de la caja de cambios.
En materia de comportamiento, el nuevo Peugeot 208 no ha sufrido modificaciones en sus suspensión. Sigue siendo ese utilitario ágil, dinámico y confortable. El típico sello de la casa de Peugeot.
El Peugeot 208 2015 ya está disponible en los concesionarios por un precio inicial de 12.840 euros para la versión Like PureTech 68 y 27.330 euros en el caso del GTi by Peugeot Sport.
Hemos probado 14 versiones del Peugeot 208
Prueba del Peugeot 208 PureTech 130 EAT8 GT Line
Prueba Peugeot 208 (2019) BlueHDi 100: ¿continuará el mito?
Datos técnicos de
Peugeot 208 2019 Blue Hdi 100 S&S MT6 Active
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.499 cc
-
Par motor
250 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
100 cv /3.500 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
-
-
Velocidad máxima
188 km/h
-
Consumo oficial
4.1 l/100km
-
Precio
17.400
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Peugeot e-208. Un antídoto para nostálgicos de la gasolina
Datos técnicos de
Peugeot 208 2019 Eléctrico 136 CV 50 kWH GT Line
-
Tipo de Motor
Eléctrico
-
Cilindrada
- cc
-
Par motor
260 Nm /300 rpm
-
Potencia
- /10.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
8,1 s
-
Velocidad máxima
150 km/h
-
Consumo oficial
0,00/0,00/0,00 l/100km
-
Precio
31.950
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Peugeot 208 (2019). Mejora mucho en comportamiento
Datos técnicos de
Peugeot 208 2019 Puretech 100 CV S&S EAT8 Active
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.199 cc
-
Par motor
205 Nm /1.750 rpm
-
Potencia
100 cv /5.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
-
-
Velocidad máxima
188 km/h
-
Consumo oficial
5.8 l/100km
-
Precio
17.000
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Peugot 208 1.2 PureTech Automático
Datos técnicos de
Peugeot 208 5P 2013 1.2 PureTech 110 GT Line
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
1.199 cc
-
Par motor
205 Nm /1.500 rpm
-
Potencia
110 cv /5.500 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Delantera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
9,6 s
-
Velocidad máxima
190 km/h
-
Consumo oficial
5,6/3,8/4,5 l/100km
-
Precio
20.050
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba Peugeot 208 GTI 30th aniversario
Todo sobre Peugeot
Acabados de Peugeot 208 GTi 2013 más populares:
-
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 200CV
Precio oficial
22.530 €
-
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 THP 208CV GTi
Precio oficial
24.000 €
La valoración de Auto Bild
7,4
¡Nos subimos al nuevo Peugeot 208!
Todo sobre Peugeot
La valoración de Auto Bild
7,4
Vídeo: vuelta rápida con el Peugeot 208 GTI 30 aniversario
Todo sobre Peugeot
Acabados de Peugeot 208 GTi 2013 más populares:
-
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 200CV
Precio oficial
23 €
-
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 THP 208CV GTi
Precio oficial
24 €
La valoración de Auto Bild
7,4
Prueba en circuito: Peugeot 208 GTI 30 aniversario
Todo sobre Peugeot
Acabados de Peugeot 208 GTi 2013 más populares:
-
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 200CV
Precio oficial
23 €
-
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 THP 208CV GTi
Precio oficial
24 €
La valoración de Auto Bild
7,4
Nuevo Peugeot 208 GTi: la vuelta del mito, desde 22.900 €
Todo sobre Peugeot
Acabados de Peugeot 208 GTi 2013 más populares:
-
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 200CV
Precio oficial
23 €
-
Peugeot 208 GTi 2013 1.6 THP 208CV GTi
Precio oficial
24 €
La valoración de Auto Bild
7,4
Peugeot 208 HYbrid FE: altas prestaciones y bajo consumo
Todo sobre Peugeot
Acabados de Peugeot 208 3P 2013 más populares:
-
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 120 GT Line
Precio oficial
21.100 €
-
Peugeot 208 3P 2013 Access 1.2 PureTech 82
Precio oficial
11.240 €
La valoración de Auto Bild
7,4
Peugeot 208 THP 155: diversión en frasco pequeño
Todo sobre Peugeot
Acabados de Peugeot 208 3P 2013 más populares:
-
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 120 GT Line
Precio oficial
21 €
-
Peugeot 208 3P 2013 Access 1.2 PureTech 82
Precio oficial
11 €
La valoración de Auto Bild
7,4
Peugeot 208 1.2 VTi, cuestión de ahorro
Todo sobre Peugeot
Acabados de Peugeot 208 5P 2013 más populares:
-
Peugeot 208 5P 2013 1.6 BlueHDi 120 GT Line
Precio oficial
21.400 €
-
Peugeot 208 5P 2013 Access 1.2 PureTech 82
Precio oficial
11.740 €
La valoración de Auto Bild
7,4
Peugeot 208 1.4 HDi, el más asequible
Todo sobre Peugeot
Acabados de Peugeot 208 3P 2013 más populares:
-
Peugeot 208 3P 2013 1.6 BlueHDi 120 GT Line
Precio oficial
21 €
-
Peugeot 208 3P 2013 Access 1.2 PureTech 82
Precio oficial
11 €
La valoración de Auto Bild
7,4