Patrocinado por:

Práctico

Tecnología

¿Qué significan los símbolos del salpicadero de tu coche?

Javier Leceta

05/09/2015 - 13:00

Es muy importante que conozcas el significado de los símbolos que pueden aparecer en el salpicadero de tu coche para evitarte sustos o, lo que es peor, averías innecesarias. Te desciframos los testigos más importantes que pueden aparecer en tu cuadro instrumentos y el por qué.

No falla: vas conduciendo tranquilamente con tu coche mientras escuchas tu música favorita y ¡zas!, de repente suena un pitido y aparece en el salpicadero un extraño símbolo que no tienes ni idea qué significa: ¿tienes que parar inmediatamente? ¿No tiene importancia y ya solucionarás la incidencia al llegar a tu destino? Para evitarte sustos y averías innecesarias es muy importante que conozcas el significado de los símbolos que aparecen en el salpicadero de tu coche. Así en cada momento sabrás cómo actuar.

simbolos salpicadero coche

En la galería de imágenes te hemos incluido los testigos que aparecen en el salpidero con mayor frecuencia y los motivos por lo que lo hacen. Aunque dependiendo de la marca de vehículo pueden experimentar alguna variación, la mayoría de ellos son universales. No obstante, es importante que revises el manual de tu coche para tener una explicación detallada de sus testigos de control específicos.

Los símbolos del salpicadero de tu coche suelen aparecer por dos motivos: el primero, para informar de una avería (motor, etc.) u anomalía (falta de combustible…); y el segundo, para advertir de que hemos activado/desactivado una determinada función del coche (antiniebla, etc.). También debes tener en cuenta que el color (generalmente rojo, amarillo y verde) te dará una pista sobre la importancia del testigo: un símbolo rojo suele significar que tienes que detener el coche inmediatamente; mientras, la emergencia del amarillo no suele ser tanta; finalmente, el verde simplemente te indica que has activado una función del vehículo (por ejemplo, el control de velocidad).

En la galería adjunta puedes ver los 15 símbolos del salpicadero de tu coche más habituales. Nunca los ignores, porque puedes arrepentirte. Además, aquí tienes más información sobre más testigos que pueden aparecer en tu coche.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Encuentra lo que necesitas para tu coche

Todo tipo de accesorios

Piezas específicas para tu coche

Productos para su cuidado

Selecciona una categoría:

Encuéntralo

Buscador de coches