Logo Autobild.es

¿Has sufrido un accidente de tráfico como ocupante en Uber, Cabify...?

Un coche de Cabify, a través de la ventana de otro vehículo, en Málaga.
¿Podrías quedar desprotegido tras sufrir un accidente de tráfico en este tipo de vehículos?

A día de hoy, las empresas de transporte privado de pasajeros son de utilidad para muchos usuarios. Empresas como Cabify o Uber han sufrido un aumento de usuarios de manera exponencial, ya que, para los consumidores, la posibilidad de solicitar un vehículo con conductor a través de sus 'smartphones' resulta cómoda y rápida. Algunos usuarios nos han transmitido su preocupación sobre si podrían quedar desprotegidos tras sufrir un accidente de tráfico en este tipo de vehículos. Y nada más lejos de la realidad. Si has sufrido un accidente de tráfico como ocupante en Uber, Cabify... a continuación os vamos a explicar cómo se lleva a buen puerto esta situación.

En cualquier situación, un ocupante, ya sea de un servicio de Uber, Cabify, taxi, o cualquier vehículo destinado al transporte de pasajeros, tiene derecho a percibir una indemnización en caso de accidente, porque es considerado tercer perjudicado, por lo que es irrelevante si el responsable del accidente es el conductor del vehículo que presta el servicio o el conductor del vehículo contrario.

Taxi vs Cabify

Estos vehículos deben contar con un seguro que cubra cualquier tipo de accidente durante el trayecto acordado y las empresas deben disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier contingencia.

Algunas aseguradoras ponen problemas a la hora de la realización de la indemnización a los ocupantes, porque plantean que los vehículos de estas compañías no cuentan con una póliza específica para fines comerciales, alegan que estos vehículos no están asegurados adecuadamente para las actividades que realizan o que incumplen alguna cláusula, para así negarse a pagar las indemnizaciones que han sido derivadas de estos accidentes.

Cabify Taxi Coches

Recuerda que no sólo tendrás derecho a percibir tu indemnización por las lesiones sufridas, sino también por todos los daños materiales que se hayan originado en el accidente. Las aseguradoras intentan excluir el deterioro que sufren los bienes de los usuarios, pero esta exclusión sólo le puede afectar al conductor.

Un conductor de Uber en Nueva York.
Un conductor de Uber en Nueva York.

Ten en cuenta que tendrás que acudir a un centro médico antes de que pasen 72 horas del accidente. Si no acreditas las lesiones en este período, será muy difícil que puedas demostrar el nexo causal entre la lesión y el accidente.

Esta app calcula indemnizaciones por ser víctima de tráfico

Desde ​TRAFICOAYUDA.es te recomiendan que tengas recopilados los datos siguientes, que te serán útiles a para reclamar tu indemnización sin ningún problema:

· Imágenes del lugar del accidente.

· Imágenes de los vehículos implicados.

· Imágenes de los objetos personales dañados.

· Matrículas de los vehículos implicados.

· Compañías aseguradoras de los vehículos implicados.

· Pantallazo de tu 'smartphone' de la solicitud del servicio. - Justificante del pago del servicio.

Independientemente de la póliza que tenga solicitada el conductor, si sufres o has sufrido un accidente de estas características. recuerda que, ​“​todo ocupante está amparado por un seguro de responsabilidad civil y tiene derecho a ser indemnizado”.

Información ofrecida por: traficoayuda.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.