Logo Autobild.es

Esta app calcula indemnizaciones por ser víctima de tráfico

Esta app calcula indemnizaciones por ser víctima de tráfico
Unespa y Tirea han creado la calculadora del baremo, una aplicación informática que permite calcular las indemnizaciones por víctima de tráfico. El éxito ha sido tal, que ya va por las 11.000 descargas.

Con el nuevo baremo de indemnizaciones es posible calcular las indemnizaciones por ser víctima de accidente de tráfico. Pues bien, una aplicación informática permite calcular las indemnizaciones por víctima de tráfico, en función de las lesiones o perjuicios sufridos. Esta aplicación es gratuita y la podrá usar cualquier usuario, adaptándose a las particularidades de cada víctima. El éxito que está teniendo es tal, que ya van por las 11.000 descargas.

No te pierdas: Seis preguntas básicas si sufres un accidente de tráfico

Unespa, la patronal de las aseguradoras, junto con la empresa tecnológica Tirea, fueron las creadoras de la calculadora del baremo, la aplicación que calcula las indemnizaciones de tráfico. La creación de esta app ha sido supervisada por un comité asesor independiente formado por académicos expertos en responsabilidad civil, representantes de las asociaciones de víctimas, técnicos, personal de aseguradoras e interlocutores de la administración.

Según Unespa, que representa a 227 aseguradoras, este baremo mejora las indemnizaciones para los grandes lesionados y familiares de fallecidos y establece nuevos conceptos susceptibles de esas ayudas, como el lucro cesante, que es lo que una víctima puede dejar de ganar por las consecuencias del siniestro. Asimismo, incluye como benefactores a los allegados de las nuevas formas de familia, por lo que se adapta a la realidad social.

El aplicativo informático ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea) y financiado por las entidades aseguradoras a través de Unespa.

Todo el proceso de desarrollo ha sido comprobado y verificado por un comité asesor compuesto por representantes de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), las entidades aseguradoras, así como las propias Tirea y Unespa.

También formaba parte de este comité asesor D. Miquel Martín Casals, catedrático de Derecho Civil de la Universitat de Girona (UdG) y presidente de la Comisión de Expertos para la reforma del sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.

La aplicación se encuentra a disposición de cualquier persona y puede ser descargada de manera gratuita desde las tiendas Chrome App, Google Play y App Store, así como desde la web de Unespa.

El programa es compatible con ordenadores personales y dispositivos móviles. En el caso de los PC, el usuario debe emplear como sistema operativo Windows, Mac OS, Linux o Chrome OS. A su vez, la app funciona con los sistemas operativos Android e iOS en dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.