Skip to main content

Práctico

Comprar un coche de ocasión: mejor consultar Informe de la DGT o Carfax

Comprar un coche de ocasión: mejor consultar Informe de la DGT o Carfax

Si quieres hacerte con un coche de segunda mano, estos documentos te irán bien.

¿Te vas a comprar un coche de ocasión? Antes de hacerlo, te conviene consultar el informe de la DGT o el Carfax. Estos dos dos tipos de documentos que contienen datos como las veces que el vehículo ha sido transferido, o las fechas y detalles de la ITV. Vamos a analizar con detalle cada uno de ellos.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El Informe de Tráfico

Como sabes, Tráfico lleva un registro de todos los vehículos que se matriculan en nuestro país, y añade todo tipo de información relevante de cada uno de ellos: los dueños que ha tenido, cuándo se han efectuado los cambios de titularidad (la transferencia), los resultados de la ITV... Obviamente, estos datos pueden ser de mucho interés para aquellos que van a comprar un coche de segunda mano. 

En concreto, el informe de la DGT te facilita la siguiente información:

  • Cuándo y dónde ha pasado la ITV.
  • Con cuántos kilómetros ha pasado cada inspección.
  • Número de bastidor.
  • Nombre del propietario actual.
  • Número de veces que el coche ha sido transferido.
  • Si las hay cargas sobre el vehículo: embargo, coche de renting o alquiler.

ITV 2019: las comunidades donde más caro y barato sale

¿Qué hay que hacer para lograr el Informe de la DGT? Bien, primero hay que solicitarlo, para lo cual tenemos que tener bien el número de la matrícula del coche en cuestión, bien su número de bastidor. Puedes solicitarlo por internet, previo pago de una tasa que viene a ser de unos 10 euros.

Informe Carfax

Al contrario que el informe de la DGT, el Carfax es un documento de origen privado, cuya empresa tiene sede en EEUU. Para ofrecerte su informe, investiga la información procedente de los talleres.

¿Cuándo pasa la ITV cada coche?

¿Qué información te proporciona el Carfax? Gracias a él, se obtienen datos que no ofrece el informe de la DGT. Obtener este informe también tiene un precio de unos 10 euros, si bien si consultas información de varios coches, puedes obtener una reducción. 

Para poder pedir informes, necesitas el número de bastidor del vehículo.

Accidentes y siniestros importantes

Ninguno de estos dos informes te ofrece información sobre si el coche ha sufrido algún accidente importante. Por ello, si quieres saberlo, lo mejor es llevar a cabo una inspección profesional del coche de segunda mano que vas a adquirir.

Además, puedes deducir esta información de la ficha técnica del vehículo y de la ITV (por ejemplo, un cambio de motor puede resultar sospechoso).


 

Lecturas recomendadas

Y además