Logo Autobild.es

Alerta en 21 provincias: 10 trucos para conducir con lluvia

Alerta en 21 provincias: 10 trucos para conducir con lluvia
Con 21 provincias en estado de alerta por tormentas y lluvias, aquí te presentamos 10 trucos para conducir en estas condiciones y evitar sustos innecesarios.

Con la lluvia es muy importante extremar las precauciones al volante. Por este motivo, y ante el estado de alerta por tormentas que azota la Península Ibérica, aquí te presentamos un compendio de 10 trucos para conducir con lluvia.

Lluvia al volante

1. Limpia el cristal por fuera

Después de lavar el coche, debes repasar el parabrisas con un producto para limpiar cristales, ya que la suciedad acumulada te molestará sobre todo de noche, con tráfico de frente.

2. Limpia el cristal por dentro

El polvo, la humedad del salpicadero y el humo de los cigarrillos se adhieren a la luna frontal. Conviene eliminar la capa sucia con un producto para limpiar cristales. Además, esto facilitará el desempañado.

3. Repasa los limpias...

Con la suciedad, dejan huella al barrer el cristal. Repasa las gomas con un trapo y agua.

4. ... o cámbialos

Si los limpiaparabrisas están defectuosos y ya no desalojan el agua, es peligroso. 

5. Rellena el líquido

Controla regularmente el nivel del agua de los limpias y añade un poco de anticongelante. Lo ideal son los productos específicos para este fin, pero son más caros.

6. La ventilación, limpia

Las hojas descompuestas son un abono estupendo, pero también una peligrosa fuente de corrosión y atascos para las entradas de ventilación interior. Abre regularmente el capó y retira los restos de suciedad a mano.

7. Limpiar los faros

En las épocas más lluviosas es bueno limpiar los faros con un trapo suave incluso cuando el coche tenga su sistema de eyectores. La suciedad en los cristales dispersa la luz y entorpece la capacidad de iluminar la vía.

8. Interior seco

Seca las zonas interiores más húmedas o se acumulará vaho en los cristales.

9. Conecta el AC

Si es e´poca de calor ya lo harás de por sí, pero en invierno también viene bien para secar el interior y mantener el nivel gas del sistema.

10. Si además de lluvia hay hielo, rascador

Este es un consejo solo a tener en cuenta en época invernal, pero no olvides tener a mano una espátula de rascar el hielo y si la cosa se complica utiliza un poco de anticongelante. El viejo truco de la patata cortada por la mitad nunca ha funcionado ni lo hará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.