Logo Autobild.es

Volvo EX30. Sofisticación premium, seguridad y sostenibilidad a un precio razonable.

Impulsado por Volvo

El Volvo EX30 emerge como un impecable testimonio de la estética y funcionalidad escandinava, con su longitud lo perfilan como el SUV compacto ideal para la urbe. Su diseño no solo se ajusta a las necesidades de la vida moderna, sino que también cautiva con una apariencia robusta y elegante. Con un precio ideal de 34.800 euros. 

AdvertisementAdvertisementAdvertisement

El Volvo EX30 es la perfecta combinación de funcionalidad y estética escandinava. Con 4,23 metros de longitud, este SUV compacto es ideal para la vida urbana, sin renunciar a una presencia atractiva, robusta y elegante. 

El diseño frontal se caracteriza por las ópticas afiladas como seña de identidad inconfundible de la marca y una parrilla cerrada que se integra a la perfección con el resto de elementos que componen la parte delantera del EX30. 

En la trasera destacan con pilotos LED partidos en dos secciones horizontales que recorren todo el ancho del vehículo y que combinan a la perfección con las formas verticales, lo que le proporciona un aspecto distintivo y rápidamente reconocible. 

Por su parte, el EX30 está disponible en una gama de colores vibrantes inspirados en la naturaleza escandinava, ofreciendo exclusivas y llamativas opciones como el Moss Yellow y el Cloud Blue.

Respecto al interior del Volvo EX30, la firma sueca ha conseguido un ambiente minimalista y sofisticado. 

El habitáculo presenta un diseño limpio y desahogado que emplea plásticos reciclados fabricados a partir de objetos como viejos marcos de ventana y persianas; lino, una fibra renovable derivada de las plantas de linaza.

Una mezcla de lana de origen responsable que contiene un 70% de poliéster reciclado, y un material textil cuya composición incluye también plástico reciclado procedente de las redes de pesca desechadas. Esto significa que estamos ante el Volvo más sostenible fabricado hasta la fecha.

El concepto de centralización interior del EX30 se refleja también en el hecho de que tiene una única pantalla vertical de 12,3 pulgadas, situada en el centro del salpicadero, que contiene toda la información relevante para el conductor. 

Mostrarlo todo en una sola pantalla significa crear una sensación de espacio alrededor del conductor y también ahorrar en materiales. 

En línea con el objetivo de ofrecer un sistema de infoentretenimiento de última generación, el EX30 con Android Automotive incluye ayuda manos libres del asistente de Google, navegación de Google Maps integrada y tus aplicaciones favoritas en Google Play. Es también el primer modelo de Volvo que incluye la función inalámbrica Apple CarPlay.

La barra de sonido es otro ejemplo de diseño inteligente, ya que agrupa todos los altavoces en un solo elemento y reduce la cantidad de cableado y material. Está tan bien integrada, que pasa desapercibida situada bajo el parabrisas y procura un vista despejada y una calidad de sonido impresionante. Además, al no necesitar altavoces en las puertas, se ofrece más espacio de almacenamiento.

El maletero del EX30 cuenta con 318 litros de capacidad, ampliables hasta 904 litros con los asientos traseros abatidos. El diseño es práctico, con un suelo ajustable en dos alturas y múltiples ganchos para mayor comodidad y versatilidad. También cuenta con un hueco de 7 litros bajo el capó delantero, ideal para guardar el cable de carga o pequeños objetos.

Hay un Volvo EX30 pensado para ti 

El Volvo EX30 está disponible con dos opciones de motor y dos tipos de batería. La versión de entrada cuenta con el denominado Single Motor de 272 CV y una batería de 49 kWh; esto de otorga una autonomía total de 344 km.

La variante de autonomía extendida para este propulsor se combina con una batería de 64 kWh, lo que supone poder realizar desplazamiento de hasta 480 km con una sola carga. 

Y para aquellos que además buscan un rendimiento excelso, existe una versión de doble propulsor conocida Twin Motor Performance con 428 CV y tracción total que llega hasta los 460 km de autonomía. 

La capacidad de carga en corriente continua puede alcanzar los 153 kW, lo que permite una recarga rápida y eficiente para pasar del 10% al 80% de la batería en menos de 30 minutos. En corriente alterna a 22 kW de potencia, el EX30 se carga por completo en alrededor de cuatro horas; y si tienes en casa un punto de 7,4 kW, el tiempo rondará las 11 horas en total.

Y, por supuesto, si hablamos de un Volvo tenemos que destacar un nivel de seguridad de referencia dentro de la industria de la automoción. 

Desde el acabado de acceso a la gama, contamos con la última tecnología en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción. Algunos ejemplos son el programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, detector de fatiga o detección de colisión frontal con frenada automática entre muchos otros incluidos de serie.

El Volvo EX30 ya está disponible en el mercado con un precio de partida de 34.800 euros. Este modelo se ofrece en diferentes niveles de acabado, incluyendo las versiones Core, Plus y Ultra, cada una con su propio conjunto de características y equipamiento que puedes configurar a tu gusto en la página web del fabricante.

El Volvo EX30 es más que un coche eléctrico; es un símbolo de innovación y compromiso con un futuro sostenible. Cada detalle ha sido diseñado pensando en la seguridad, la comodidad y el respeto por el medio ambiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.