Logo Autobild.es

Kia EV9: el gran SUV eléctrico que te romperá los esquemas

Ofrecido por Kia

El Kia EV9 es el SUV eléctrico más grande de la marca coreana, así como un coche especialmente avanzado. Es así en su tecnología, pero también en el confort, donde marca nuevos estándares. Sin duda, un todocamino repleto de sorpresas.

Advertisement

El Kia EV9 ya está aquí para marcar la diferencia. Este gran SUV ofrece su diseño rompedor, capacidad para hasta 7 ocupantes, tecnología de vanguardia y 385 CV de potencia. Gracias a estas cuestiones y a sus cero emisiones, se trata de un coche que dará mucho que hablar. ¿No lo conoces? Estas son sus claves.

Hay mucho que destaca en el nuevo integrante de la gama de coches eléctricos de Kia, pero no cabe duda de que lo primero que llama la atención es su diseño. Aunque se trata de un modelo de producción, apenas ha cambiado su aspecto desde que lo conocimos como concept y eso hace que gire cabezas por donde pasa. Sin duda, su apariencia es inimitable y también está repleta de detalles.

Por ejemplo, el frontal Digital Tiger Face cuenta con elementos que destacan, como la ausencia de parrilla, los faros verticales y el musculoso paragolpes. Mientras tanto, en el lateral encontramos llantas carenadas de 21 pulgadas y un aspecto robusto, como también se aprecia en la zaga. Aquí, eso sí, el protagonismo lo tiene el gran portón del maletero y los futuristas pilotos traseros.

Todo esto define el exterior, pero ¿qué encontramos en el interior del EV9? Lo primero es la amplitud, con una generosa tercera fila de asientos y unas puertas que facilitan el acceso a cualquier plaza. Además, también encontramos confort también en la última fila, con tomas USB-C, portabebidas y ajuste eléctrico del respaldo en unos asientos compatibles con sistema Isofix.

De la misma forma, la segunda fila de asientos también ofrece amplitud y comodidad, con detalles como el climatizador específico o la posibilidad de mover las butacas e inclinar el respaldo. Finalmente, las plazas delanteras también cuentan con espacio y comodidad para los ocupantes, pero aquí cobra protagonismo otro elemento: la tecnología.

Tres pantallas comandan el salpicadero. Hay una de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra del mismo tamaño para el infoentretenimiento, así como otra de 5,3 pulgadas entre ambas para la climatización. Eso sí, eso no es todo, ya que el EV9 también incluye un lector de huellas que identifica al conductor y carga su configuración favorita automáticamente.

Aun así, este no es el único punto en el que innova el SUV eléctrico de la marca coreana, ya que otro de sus pilares es la sostenibilidad, con tejidos de calidad que no dañan el medio ambiente. Así, no encontramos cuero animal y se añaden plásticos reciclados, además de pintura BIO para determinados embellecedores.

Prestaciones, buena autonomía y seguridad a bordo

Con todo esto, el EV9 destaca incluso sin estar en marcha, pero en la conducción también ofrece sorpresas. Cuenta con dos motores eléctricos que le aportan tracción integral, 385 CV de potencia y 700 Nm de par. Esto se traduce en un paso de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos, lo que beneficia su comportamiento en carretera. ¿Y qué hay de su autonomía? Firma 505 kilómetros según el ciclo WLTP.

Esto último es posible gracias a su batería de 100 kWh, que permite realizar recorridos largos y cuenta con una red de 800 voltios, muy por encima de los 400 de otros coches eléctricos. Así, podrás cargar a 240 kW en corriente continua, donde podrás conseguir 223 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos.

De esta forma, rápidamente podrás volver a disfrutar al volante de este todocamino, que destaca por un chasis y una puesta a punto que te hará sentir que te encuentras en un modelo más ligero. Con esto, al volante es un vehículo muy agradable, pero también seguro, gracias a su larga lista de asistentes entre los que destacan el aparcamiento asistido, la alerta de fatiga o la de tráfico cruzado.

En definitiva, el Kia EV9 presenta una revolución entre los SUV eléctricos, ya que se trata de un coche que combina calidad, espacio, prestaciones, tecnología, autonomía y seguridad. Esto, entre otros elementos, por supuesto, de manera que es un referente en su segmento. Además, cuenta con los 7 años de garantía de Kia, lo que lo convierte en un modelo aún más interesante que no te puedes perder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.