Conclusión experiencia Multiseason: menos pero mejor

Conclusión experiencia Multiseason: menos pero mejor

04/07/2016 - 11:19

Con esta cita del diseñador Dieter Rams me gustaría resumir mi aventura y experiencia con los Firestone Multiseason, sin lugar a dudas, todo un descubrimiento personal en el mundo de las ruedas para automóvil.

Y es que, a lo largo de los últimos tres meses, en los que han sido casi 10.000 kilómetros rodando con ellos, he podido confirmar que son, desde mi punto de vista, los neumáticos "todo en uno" definitivos. Detrás de la complejidad y trabajo de desarrollo de un producto como este, la marca ha conseguido unir las principales características del único elemento de nuestro coche en contacto permanente con el asfalto, reduciendo y simplificando todo para facilitar al máximo la tarea al usuario.

Durante este período de tiempo probándolos, he podido comprobar con certeza que presentan pequeñas diferencias técnicas que los hacen ligeramente inferiores a los neumáticos de verano que equipan la mayoría de vehículos, como pueden ser una eficiencia energética algo menor o un leve aumento de la sonoridad de rodadura; pero también he sido testigo de que sus características heredadas de los neumáticos de invierno como son la mayor adherencia en terrenos húmedos, carreteras con nieve o conducción bajo lluvia, suplen con creces y empequeñecen hasta algo insignificante sus trabas, todo ello sin contar con el ahorro económico de dos juegos de gomas o un kit de cadenas para la nieve.

Si utilizas el coche tanto en condiciones favorables como adversas y la gama de producto se encuentra en tu medida de neumáticos, son tu candidato idóneo; pero si no eres un gran aventurero o no haces escapadas a la nieve tampoco los descartes, pues los Multiseason aportan un plus de seguridad frente a agentes climatológicos sobre la carretera que te ahorrarán problemas cuando menos te lo esperes.


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