Logo Autobild.es

Carly, el experto de bolsillo que te ahorrará disgustos al comprar un coche usado

Carly

Ofrecido por Carly

Carly es una app que permite descubrir el estado real de un coche, incluyendo averías, aprender cómo solucionarlas, conocer el kilometraje real del coche y controlar el mantenimiento. Para ello, solo utiliza un escáner OBD II y su aplicación para smartphone.

La tecnología está presente en muchos ámbitos del automovilismo y nos hace la vida más fácil. Esto es así con multitud de sistemas y asistentes que incorporan los coches nuevos, pero también con dispositivos como Carly, que te pueden ayudar a inspeccionar al detalle un coche de segunda mano y comprobar sus problemas para que puedas hacer una compra segura.

Mediante el escáner Carly, que se conecta al puerto OBD II de todos los modelos de coches a partir del año 2001, puedes utilizar la aplicación disponible en Android e iOS. Esta es muy sencilla de utilizar ya que solo debes emparejar el dispositivo con tu móvil mediante bluetooth, añadir datos del coche y la aplicación te permitirá realizar varias funciones. 

Carly

Esto es todo lo que necesitas para hacer uso de Carly, ya que no es necesario que cuentes con conocimientos previos de mecánica para beneficiarte de todo lo que puedes obtener mediante la app. Con total facilidad, tendrás a tu alcance una variedad de posibilidades que te aportarán todo lo que necesitas.

De entrada, una de las opciones más interesantes es la de ‘Revisión de Coches Usados’, que te permite comprobar el número de bastidor y comprobar el historial de kilometraje del coche para así descubrir si ha sido manipulado. Por supuesto, esta no es una práctica que siempre se dé, pero de esta forma eliminarás todas las posibilidades de sufrir las consecuencias.

Con esto, podrás comprobar que el kilometraje del coche es correcto, pero solo es la punta del iceberg. Una de las mayores ventajas de Carly es la posibilidad de analizar los fallos del coche mediante el registro de los sensores que tiene el vehículo. Así, en apenas unos minutos puedes saber qué fallos tiene el coche, junto a una indicación de su gravedad.  De esta forma, podrás verificar si un coche está en un mal estado y evitar ser estafado con un coche que esconde problemas graves.

Información de expertos para arreglar las averías

Carly

Además de esto, la función Smart Mechanic te permitirá acceder a guías creadas a partir de información de las marcas y conocimientos de mecánicos expertos para que puedas saber cómo se pueden solucionar los errores detectados. Así podrás ver si merece la pena comprar el coche e incluso reparar las averías sencillas para eliminar posteriormente los fallos registrados.

Con esta herramienta podrás saber si es posible que aparezcan averías más serias en un futuro, lo que supone una gran preocupación a la hora de comprar un coche de segunda mano. Además, Carly no solo te puede ayudar en estos momentos, ya que puedes utilizarlo también durante la prueba de conducción del coche.

Dado que hablamos de un sistema que obtiene información de todos los sensores del vehículo, puedes recibir más información sobre la marcha que la que te indica el cuadro de instrumentos. Todo depende del modelo en cuestión, pero siempre obtendrás más datos para que no solo te bases en aquello que tú detectes al volante, sino también en lo que te aporte este sistema.

De esta forma, en líneas generales hablamos prácticamente de tener a un mecánico experto siempre a tu lado, ya que Carly te brindará la información necesaria para que puedas comprar un coche usado con conocimiento y seguridad. Así es cómo puedes asegurarte de que tu compra no esconde sorpresas desagradables que requieran visitas al taller y un gasto elevado.

Mantén el coche siempre en las mejores condiciones

Carly

Asimismo, dado que este es un dispositivo que también se puede utilizar para controlar el mantenimiento del coche, no solo te servirá a la hora de decidir si lo vas a comprar o no. El escáner puedes dejarlo conectado en el puerto OBD II, ya que apenas consume energía. Así, podrás revisar de forma periódica el estado del vehículo.

Haciendo esto, te aseguras de que el automóvil está en las mejores condiciones y podrás detectar pequeñas averías antes de que incrementen su gravedad y ocasionen peores problemas. Además, con la sección de servicio y mantenimiento de la app, también podrás llevar al día cuestiones como las revisiones o los cambios de aceite, lo que también será de gran ayuda.

Por lo tanto, atrás quedaron los tiempos en los que comprar un coche de segunda mano era una lotería. Gracias a Carly, podrás evitar sorpresas desagradables y disfrutar de tu coche con toda la tranquilidad, sabiendo que tienes un vehículo en buen estado y sin tener que afrontar costosas reparaciones normalmente imprevistas. Ahora tendrás un experto de bolsillo siempre contigo.

En este enlace podrás conseguir un 15% de descuento en Carly, así como al utilizar el cupón AUTOBILD15 en la web de Carly.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.